TIPS

Si paseas de ésta manera a tu perro lo estás haciendo mal

Ingrid Newkirk, la fundadora y presidenta de PETA, la organización que lucha por los derechos de los animales, ha publicado unos consejos para que los dueños de los perros los aprendan a pasear correctamente. Y es que las mascotas deben tener su tiempo cuando salen a la calle.

Perro y su dueño
Perro y su dueño // Getty Images

Europa FM

Barcelona 03/02/2020 15:39

Si tienes perro, ¿cuánto tiempo al día lo sacas a la calle? Quizás no lo estás haciendo correctamente, ya que según Ingrid Newkirk, la fundadora de PETA, hay que hacer paseos largos, ya que un simple recorrido cerca de casa, como un "descanso para ir al baño", no es suficiente.

La presidenta de la organización explica que salir a la calle es una ocasión muy especial para un perro, es el momento en el que explora su alrededor, oliendo y mirando. Por lo tanto, hay que tomárselo como una excursión y no como un momento para ir al baño.

Los perros se pasan muchas horas encerrados en casas o pisos, sin hacer nada, solamente esperando salir. Así que, es muy importante darles lo que necesitan y además, estar pendientes de ellos durante la caminata, es decir, no estar todo el rato con el móvil.

Asimismo, Newkirk añade que no hay que prohibirles oler, es su manera de leer "las noticias, ese es su Internet. No lo arrastres".

Por otra parte, la fundadora también propone dejar en libertad al perro. Y por último, si es posible, que vaya con arnés y no con collar, porque "puede causar muchos problemas".