Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LA NUEVA TENDENCIA EN INSTAGRAM

'Poke Bowl', el plato hawaiano que está arrasando en España

'Poke Bowl', así se llama el plato tendencia de esta temporada en las redes sociales. Se trata de unos boles con pescado crudo marinado, sobre una base de arroz o quinoa, junto a ingredientes frescos como algas, pepino o aguacate. ¡Lo está petando en Instagram!

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 23:58 horas

'Poke Bowl', el plato hawaiano que está arrasando en Instagram

'Poke Bowl', el plato hawaiano que está arrasando en Instagram / Internet

'Poke Bowl' es el plato hawaiano que está arrasando en las redes sociales por ser saludable, asequible y fácil de combinar con otros ingredientes. Los 'Poke Bowl' son unos boles con pescado crudo marinado, sobre una base de arroz o quinoa, junto a ingredientes frescos como algas, pepino o aguacate.

Este saludable plato llega a España después de triunfar en Estados Unidos y lo hace por todo lo alto en las redes sociales. Todo tipo de fotografías abundan en Instagram o Pinterest dejando a los usuarios con los dientes largos, y es que el éxito de este todavía desconocido plato, fue gracias al expresidente Obama, quien declaró su amor hacia este plato. Desde entonces, no hay restaurante al que le falte el 'Poke Bowl' en su carta.

El pionero en España, Poké Maoli, abrió un restaurante hace un año en Barcelona, reivindicando a su impulsor, Oliver Moon: "Ahora se ha copiado en muchos sitios. Yo lo descubrí en 2014 en California (EE.UU.), donde se pedía muchísimo, y pensé que podía triunfar en todo el mundo porque es un producto saludable y bueno", explicaba.

Sus propuestas de poke, en las que el cliente elige entre quinoa o arroz como base, y los ingredientes o la salsa, tienen "muy buena aceptación", por lo que lo han "adaptado al paladar español" introduciendo ingredientes como el pulpo. Además, Maoli reconoce que tiene "planes de expansión" para llevar este plato único a otras partes del mundo.

Este plato ha llegado a Madrid gracias a Guillermo Fuente, Carlos Ortiz y Hugo Azumendi, que tras comprobar el éxito que tiene en Los Ángeles, Estados Unidos, han montado el restaurante Aloha Poké. Fuente, el primer socio, contaba a Efe que el 'Poke Bowl' "es comida rápida y sana, como sushi en un bol, y nos encantó. Nos pusimos a investigar y vimos que era una oportunidad".

Además, según han contado estos tres emprendedores, el éxito es mayor de lo que se imaginaban, llegando a tener "colas y pedidos a patadas", aunque según comenta, "aún hay que explicar a algunos lo que es, pero se entiende rápido".

Otro motivo del éxito de este plato según comenta Fuente, además de por ser saludable, es que "tiene combinaciones infinitas". En Aloha Poké, tienen seis propuestas para quienes no quieran elegir los ingredientes, y ofrecen, además, la posibilidad de rellenar el bol al gusto.

Las bases que proponen son de arroz de sushi, "mezclum" de ensalada, arroz integral, kale o quinoa, mientras que para la proteína se puede escoger entre atún rojo, salmón, pulpo, gambas y tofu. Entre las salsas se puede elegir entre la clásica de soja y aceite de sésamo, mayonesa con siracha, soja cítrica, wasabi alioli y soja sin gluten, y como "toppings": verduras, frutas, algas, cebolla frita, almendra crujiente, semillas de sésamo o aguacate y cangrejo.

Según explica el copropietario, y para no dejar de lado lo saludable, las bebidas llevan el mismo rol, entre las que se encuentran: "té helado o zumos detox naturales preparados en el local".

Por otro lado, en ii Poké, fundado este año en Madrid, se ofrece arroz verde de Hawai con extracto puro de bambú, "inhibidor de la fatiga y el envejecimiento y agente antibacterial", tal y como exponen en su web. También cuentan con agua embotellada, bol con kale, atún y salmón, salsa chili-lima, cebolla, zanahoria, edamame y wakame (158 kilocalorías) al poké toast, versión bocadillo con pan tostado, salmón, huevo, aguacate, rúcula y anacardos. ¡Todo un manjar para el paladar!

Y por si fuese poco, un restaurante en Barcelona, The Hip Fish, combina el poké con otro recién llegado, el japo-mexicano sushi-burrito, con combinaciones como el bol de arroz blanco, salmón marinado en yuzu-ponzu, kale, edamame, ralladura de lima y semilla de sésamo, además de otras combinaciones con atún, gambas, cangrejo o tofu.

La lista de restaurantes que ofrecen este plato tendencia no para de crecer y uno de los últimos chefs en sumarse ha sido el ex "Top Chef" Emil Samper, abriendo en Madrid el restaurante Crudito.

#pokebowl

Una publicación compartida de soumow سموّ (@soumow) el

Últimas Noticias