ALIVIA LA AGITACIÓN EMOCIONAL

La postura de yoga que alivia el estrés para que duermas profundamente

Chloe Kernaghan, la cofundadora de la escuela de yoga Sky Ting Yoga, ha revelado en la web de hábitos saludables MindBodyGreen que su postura favorita se llama 'Gomukhasana' o 'Cara de vaca' y alivia el estrés, la ansiedad y la agitación emocional.

Haciendo Yoga
Haciendo Yoga // Photo by Yannic Läderach on Unsplash

Europa FM

Madrid 15/11/2020 15:53

Está comprobado científicamente que muchas posturas de yoga están diseñadas para reducir el estrés y la ansiedad. Chloe Kernaghan ha asegurado en su entrevista para MindBodyGreen que los abridores de cadena ayudan a aliviar el dolor crónico de la espalda y la rodilla, además de mejorar la circulación, fortalecer la postura, promover la liberación emocional y una forma de ser más fuerte."Las caderas son las áreas del cuerpo que pueden contener muchas cosas", explica.

Es por ello que asegura que la postura 'Gomukhasana', su postura favorita, "será genial si necesitas liberarte de cualquier tipo de emoción, pero especialmente bueno para la ansiedad y el estrés". Y sí, también ha revelado todas las indicaciones paso a paso para que puedas practicar esta postura en tu casa.

Primer paso. En primer lugar, debes comenzar sentándote en tu esterilla y cruzando la pierna derecha por encima de la izquierda; de manera que queden las rodillas una encima de la otra y los talones uno a cada lado de la cadera.

Si no eres capaz de sentarte de esta manera, siéntate en un bloque de yoga, almohada, o algo que haga que tus caderas estén un poco más altas que tus rodillas.

Segundo paso. Una vez sentado en la postura indicada en el primer paso, coloca tus manos sobre los pies o sobre la parte superior de las rodillas.Posteriormente, deja que tus caderas se muevan en la pelvis hacia la derecha.Como explica Chloe Kernaghan, "nos gusta pensar que la pelvis es como un cuenco que se puede raspar por los lados, por lo que realmente se está metiendo en todo lo pegajoso y pegajoso de estar en una silla todo el día, de correr todo el día, de enfrentarse a la carga de otras personas todo el día ". "Quieres comenzar a desenrollarlo, desenvolverlo y permitirte encontrar un poco más de facilidad y claridad en la base", añade.

Después repite el procedimiento pero hacia el otro lado, encerrando tus caderas en el lado izquierdo. "Puede que te parezca que andar en círculos en una dirección es fácil y dar vueltas en la otra dirección es una historia completamente diferente; date tiempo y espacio con eso", afirma Chloe.

Tercer paso. Coloca las manos hacia el frente en un pliegue, de manera que el pecho toque el muslo superior, la barbilla hacia abajo y que la cabeza caiga al suelo. Mantén esta postura durante varios ciclos de respiración.

Cuarto paso. Vuelve a caminar y repite el primer paso, pero esta vez cruzando la pierna izquierda por encima de la derecha.

Quinto paso. Por último, sube lo máximo que puedas, relaja tus piernas y coloca tus pies en el suelo. Kernaghan recomienda tomarse un momento para "sentir la claridad que encontró en esas caderas". Asegura que "esta es una gran práctica para hacer al final de tu día".

Así que ya sabéis, si queréis liberaros del estrés y dormir profundamente, ¡poneros manos a la obra!