SALUD

¿Quieres saber si tu novio es una máquina sexual? ¡Mídele la barriga!

Como podréis imaginar, la cintura de una persona dice mucho sobre su estado de salud y es que cuanto más barriga, más problemas... ¿Afecta esto en el sexo? ¡Atento! Correr y Fitness nos cuenta esto y mucho más sobre lo perjudicial que pueden llegar a ser los kilos de más.

Un hombre se mide la barriga
Un hombre se mide la barriga // Agencias

Europa FM

Madrid 18/05/2017 16:49

La cintura es una de las medidas clave para conocer si una persona está sana o no. Cuanto la barriga crece, la salud se deteriora y surgen problemas.

Según un estudio publicado en la revista British Journal of Urology, esto se traduce en problemas urinarios, de eyaculación y disfunción eréctil, además de poder padecer enfermedades de corazón o diabetes tipo 2.

De este estudio se sacaron varias conclusiones importantes: de los hombres que tenían 100 centímetros o más de circunferencia abdominal, el 75% tenían disfunción eréctil y el 65%, trastornos en la eyaculación. Estos porcentajes bajaban hasta un 50% y un 40% cuando el perímetro abdominal rondaba los 90-99 centímetros y hasta un 32% y un 21% cuando la medida era inferior a 90 centímetros.

Es importante saber que estas son unas medidas estándar, y que hay que diferenciar lo que hay debajo de estos centímetros de cintura. Si tu cintura es amplia pero tu nivel de triglicéridos en sangre es normal, la grasa acumulada se denomina subcutánea y no es tan peligrosa.

Sin embargo, si los triglicéridos están demasiado altos, la grasa puede ser visceral estando escondida entre los órganos y por lo tanto, ser muchísimo más peligrosa.

Chicas, si notáis que vuestros hombres ya no son tan activos en la cama como antes y además sus barrigas están creciendo, mandadlos de cabeza al médico.

via GIPHY

Aunque lo mejor es ir a tu médico para una revisión, puedes hacer una prueba de cuánto mide la cintura realmente siguiendo estos pasos:

1. Coge una cinta métrica que sea flexible, de las que se usan para coser en la máquina.

2. Debes estar de pie, con los pies juntos, los brazos a los lados y el abdomen relajado.

3. Por último, rodea con la cinta métrica, a la altura del ombligo. Haz una inspiración profunda y, después, saca todo el aire. Justo en ese momento, haz la medición.

La Fundación del Corazón informa que la Organización Mundial de la Salud (OMS), establece como valor máximo saludable del perímetro abdominal para la mujer: 88 centímetros y 102 centímetros para el hombre.