BOTICARIA GARCÍA LO ACLARA

Rodajas de pepino o pomada antihemorroides: ¿Realmente funcionan para las ojeras?

Boticaria García ha explicado en Zapeando qué hay de real en recurrir a rituales como poner rodajas de pepino sobre los ojos o aplicar pomada antihemorroidal en las ojeras para aliviar la hinchazón.

¿Pepino para las ojeras? Boticaria García explica la realidad detrás de esta práctica viral
¿Pepino para las ojeras? Boticaria García explica la realidad detrás de esta práctica viral | laSexta.com

Europa FM

Barcelona27/04/2021 14:32

Si visualizamos un ritual de belleza en muchas ocasiones nos viene la imagen de la cara untada en crema y dos rodajas de pepino sobre los ojos.

Pero, ¿realmente es efectiva esta hortaliza para las bolsas y ojeras? Boticaria García nos ha sacado de dudas en Zapeando: "El pepino principalmente es agua. Si lo aplicamos sobre los ojos, así fresquito, pues disminuye la inflamación y refresca. Pero como si te pones las típicas gafitas con gel refrescante".

Sobre las propiedades del pepino, Boticaria ha asegurado que si colocamos una rodaja sobre el ojo "no pueden atravesar a la piel sin más". "Pero sí que hay cosméticos con extracto de pepino que tiene propiedades calmantes. Entonces, bien formulado, se añade a algunos exfoliantes para que el peeling no irrite tanto", ha añadido.

Pomada antihemorroidal, otro recurso muy extendido

Tal como ha explicado Dani Mateo, muchas personas recurren a las pomadas antihemorroides para desinflamar las bolsas que se crean bajo los ojos. Boticaria ha asegurado que es una práctica muy extendida pero ha hecho una advertencia: "¿Sabes cuál es el gran problema? Que lleva algún compuesto que si te da el sol se oscurece la piel. Con lo cual lo que ganas para una cosa, lo pierdes por la otra".