DIETA Y EJERCICIO

Las rutinas de ejercicios de Emilia Clarke para convertirse en una verdadera Khalessi

El entrenador personal de Emilia Clarke, la actriz que interpreta a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, ha compartido los truquillos que le enseñó a la intérprete para trabajar su cuerpo.

Daenerys Targaryen con uno de los huevos de dragón
Daenerys Targaryen con uno de los huevos de dragón // europafm.com

Europa FM

Madrid 01/09/2017 19:58

Emilia Clarke, una de las estrella de Juego de Tronos, tiene que trabajar duro para mantener ese tipazo y estar a la altura de su papel como Daenerys Targareyn en la exitosa serie de HBO. Por este motivo, la actriz sigue una rutina de ejercicios y una dieta clave para lucir esa figura.

James Duigan, su entrenador personal, fue quien la preparó durante años y la elaboró una rutina de alimentación y actividad física inspirada en el método de su autoría "Clean and Lean".

La actriz cumple un régimen para mantenerse en forma y así poder hacer frente a las intensas horas de rodaje, que implican un importante esfuerzo, sobre todo para las escenas de acción.

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

Bajo la supervisión de su entrenador, el objetivo inicial era quitarse las dietas estrictas y en cambio comer equilibradamente, ya que según su experiencia, cuenta que en el momento en que se empieza a pesar la comida, contar calorías o privar de salir a cenar, "se acabó".

"Este fenómeno se puede resumir en una frase: 'Lo que se resiste, persiste'. Así que en lugar de luchar contra sus antojos y convertirlo en una batalla, simplemente déjalo ir", recomienda Duigan.

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

A su vez, un entrenamiento con ejercicios rutinarios es fundamental. Para el entrenador, lo ideal es hacer cuatro rondas de cinco ejercicios, incluyendo sentadillas, flexiones, saltos, zancadas y planchas isométricas. Con cuatro rondas de cada uno, el tiempo adecuado para cada ejercicio es de 40 segundos, con 20 de descanso por medio. El total de la rutina debe estar comprendida en alrededor de 25 minutos.

Entre las distintas modalidades, aconseja principalmente los entrenamientos de intervalos, usando el peso corporal por su eficiencia y valor para inducir al exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio. También son importantes el yoga y el pilates, para ganar en equilibrio y fuerza, además de sentirse renovado y consciente. Recalca la importancia de la disciplina, de concentrarse en el momento de entrenar y así cumplir cada ejercicio de la manera conveniente.

"Un enfriamiento adecuado ayudará a reducir el dolor muscular después de un entrenamiento. Ayudará a empujar gradualmente el ácido láctico fuera de los músculos, mientras que permite que la sangre circule a través de su cuerpo y transporte nutrientes y oxígeno importantes a músculos y células, y asistir en el crecimiento y la reparación muscular", dijo el entrenador aconsejando poner especial importancia en los estiramientos después de hacer ejercicio.

Para los casos en los que no se disponga del tiempo necesario para trabajar nuestro cuerpo, o se viaje mucho, como es el caso de la actriz, el especialista aconseja: "Siempre recomiendo a mis clientes que se lleven una banda de resistencia (o elástica). Es el compañero de viaje perfecto y la mejor manera de mantenerse en forma durante el viaje".