1º caso mundial

Un menor español se pasa 20 horas jugando al Fortnite

Un adolescente de Castellón estuvo ingresado dos meses para tratar su dependencia al popular videojuego.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

Europa FM

Barcelona20/09/2021 15:36

Yamashita Kenzo es uno de los personajes que aparecen en el anime Kengan Ashura. En la serie, Yamashita es una de las cabezas pensantes detrás de un polémico y peligroso torneo de artes marciales, que involucra a empresas y a sectores gubernamentales de todo el planeta. Pero lo interesante de Yamashita no es su rol en la sombra, sino los rasgos de su personalidad que lo podrían identificar con el término hikikomori. La palabra es japonesa y se emplea para nombrar a las personas que han abandonado todo contacto con la sociedad y eligen la vida en aislamiento, recluidos en su habitación.

El caso tuvo lugar en Castellón y su protagonista fue un adolescente de 15 años. Dos meses después de su tratamiento, su historia sale a la luz, y según ha desvelado su psiquiatra, el chico se llegaba a pasar 20 horas jugando a la consola. En concreto, el joven no podía parar de jugar al fenómeno Fortnite.

Su problema no responde al patrón de conducta que manifestaría un hikikomori, no obstante, según ha informado el equipo médico, sí que existe una tendencia preocupante que apunta al crecimiento de este tipo de trastornos. Por ahora, se trata del primer caso que se registra, clínicamente, en todo el mundo.

El menor comenzó a desarrollar un trastorno conductual que le llevó al aislamiento dentro su propia casa y al absentismo escolar.

La noticia se ha hecho de dominio público, después de que se difundiera desde el Hospital de la ciudad de Castellón.