LO TIENEN PROHIBIDO

China restringe el consumo de los videojuegos online a los menores de 18 años

Los menores chinos de 18 años solo podrán jugar de viernes a domingo entre las 8 y las 9 de la tarde.

Una adolescente china
Una adolescente china // Pexels

Europa FM

Barcelona 02/09/2021 15:54

El Gobierno chino ha anunciado que los jóvenes menores de 18 años no podrán jugar a videojuegos online más de 3 horas a la semana. Bajo esta nueva premisa, que ya es ley, las empresas de videojuegos tendrán prohibido dar servicios a menores que no sea en los horarios y días asignados por el gobierno.

Videojuegos vs realidad title=
Videojuegos vs realidad // Pixabay

La nueva medida

La drástica medida ha entrado en vigor el pasado 1 de septiembre y determina que los menores de 18 años solo podrán jugar los viernes, sábados y domingos entre las 8 y las 9 de la tarde, según explica Xinhua, la red nacional de noticias.

La nueva ley ha sido dada a conocer por la Administración General de Prensa y Publicaciones. El organismo justifica la decisión debido a la alarmante preocupación que existe por la 'supuesta' adicción que reflejan los más jóvenes hacia el mundo de los videojuegos. Eso sí, hay que recalcar que la norma afecta solo a los videojuegos en línea y no a los que no requieran conexión.

No es la primera ley

China ya contaba con leyes similares para controlar el consumo de los videojuegos, pero no habían sido tan restrictivas. Hasta el momento, los más jóvenes podían jugar una hora y media por día y tres horas los días festivos. El gobierno exige que las compañías controlen las identidades de los jugadores y el tiempo de consumo.

Las medidas contra la industria de los videojuegos se van sucediendo desde hace años en China, ante la enorme influencia que está adquiriendo la tecnología en la sociedad. La restricción supone un golpe para empresas como Tencent, una de las más populares del país.