Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CORONAVIRUS | AVANCES

Las primeras autopsias revelan cómo afecta el coronavirus a la circulación pulmonar

Las primeras autopsias a fallecidos por coronavirus están dando información muy importante a los médicos para poder realizar terapias preventivas. Fernando Suárez Sipmann, médico intensivista del Hospital de la Princesa de Madrid, ha explicado en Más de Uno que el Covid-19 genera coágulos en la circulación pulmonar.

Europa FM
  Barcelona | 22/04/2020
Laboratorio del Hospital Puerta de Hierro

Laboratorio del Hospital Puerta de Hierro / EFE

Día tras día se van haciendo avances para poder conseguir tratamientos efectivos contra el coronavirus. El médico intensivista del Hospital de la Princesa de Madrid, Fernando Suárez Sipmann, ha explicado en el programa de Onda Cero Más de Uno el resultado de las primeras autopsias que se están realizando a los pacientes que han fallecido por el covid-19".

Súarez explica que esta infección "produce una insuficiencia respiratoria muy severa" además de otros aspectos específicos del coronavirus: "Entre ellas la afectación vascular-pulmonar, desde el principio nos ha llamado la atención".

Pero lo más importante de estas autopsias es que han visto que genera "una gran tendencia de formar trombos o coágulos en la circulación pulmonar y esto añade una enorme gravedad al proceso respiratorio".

La parte positiva de esta nueva información, es que "permiten tomar medidas terapéuticas preventivas plicando tratamientos anticoagulantes".

Dr. Gonçal Lloveras:

El Dr. Lloveras nos habla de cómo se comporta el coronavirus cuando hace calor: ¿es menor su incidencia?

El Dr. Lloveras nos habla de cómo se comporta el coronavirus cuando hace calor:  ¿es menor su incidencia?

El doctor Gonçal Lloveras nos ayuda a arrojar luz sobre algunas de las dudas de los oyentes sobre el coronavirus. En concreto, abordamos el comportamiento del COVID-19 a altas temperaturas, y las informaciones que circulan sobre que el virus muere por encima de los 25 grados. ¿Es cierto? ¿Afecta a la incidencia del coronavirus?

👉 Dr. Gonçal Lloveras: "Hay muchos otros síntomas que puede provocar el coronavirus"

MEJORES MOMENTOS LEVÁNTATE Y CÁRDENAS

Dr. Gonçal Lloveras: ¿Cómo podemos saber si hemos pasado el Coronavirus con otros síntomas?

Dr. Gonçal Lloveras: ¿Cómo podemos saber si hemos pasado el Coronavirus con otros síntomas?

El doctor Gonçal Lloveras ya nos habló en otras intervenciones en el programa, de los diferentes síntomas que puede provocar el Covid-19 más allá de la tos seca, la fiebre o la sensación de ahogo que se dijo en un principio. Frente a síntomas como el dolor de cabeza, de garganta o diarrea, ¿cómo podemos saber si ya hemos pasado el virus y somos inmunes? Nos lo explica.

👉 Dr. Gonçal Lloveras: Las secuelas que puede dejar el coronavirus

👉 Dr Gonçal Lloveras: ¿Por qué el coronavirus mata a más hombres que mujeres?

👉 Dr. Gonçal Lloveras: "Hay muchos otros síntomas que puede provocar el coronavirus"

Últimas Noticias