Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

El cambio climático afecta a la fertilidad masculina

Los resultados de un estudio realizado en Inglaterra exponen que la fertilidad masculina podría verse afectada con el cambio climático.

Antena3.com | Madrid | 18/11/2018

La tecnica de los tres padres geneticos es eficaz en problemas de infertilidad

La tecnica de los tres padres geneticos es eficaz en problemas de infertilidad / Sinc

El estudio publicado en Nature ha puesto en relación el cambio climático con la fertilidad masculina. En él, se revela que las olas de calor afectan en el esperma de los insectos, por ejemplo, afectando a su capacidad reproductiva.

La investigación, liderada por el profesor Matt Gage y realizada en la Universidad de Anglia Oriental (Inglaterra), explica que la infertilidad provocada por esas olas de calor podría ayudar a explicar la relación entre el cambio climático y el impacto que tiene en la población de distintas especies así como la extinción de algunas de ellas de los últimos años.

Para el estudio, analizaron los comportamientos y el daño causado tras la exposición a altas temperaturas de escarabajos rojos. Entre los resultados recogidos, los investigadores hallaron la relación entre las crías y el calor, reduciéndose a la mitad el número de crías que esos insectos expuestos podrían reproducir.

En una segunda ola, los insectos machos se volvían prácticamente estériles. Además, las crías engendradas por padres expuestos a este calor, tienen una longevidad más corta que otra de su especie que nazca en las condiciones idóneas, así como dificultades a la hora de reproducirse.

Los investigadores pretenden que estos hallazgos se trasladen a otros modelos que predicen la vulnerabilidad de las especies, así como la elaboración, en última instancia, de planes de acción de conservación para intentar solventar la problemática contra el cambio climático y sus consecuencias.

Últimas Noticias