ASÍ SEREMOS EN 2040

Crean una muñeca de tamaño real para alertar de los problemas de salud de la vida sedentaria

Un grupo de investigadores británicos ha creado a Emma, una muñeca de tamaño natural que representa el físico y los problemas que puede llegar a tener una persona que lleva 20 años trabajando sentada en una oficina. El objetivo de este proyecto es que los ciudadanos reflexionen sobre su vida sedentaria, hagan algo para cambiarla y para mejorar su salud.

Imagen de archivo de una mujer en la oficina
Imagen de archivo de una mujer en la oficina // Pixabay

Europa FM

Barcelona 03/11/2019 17:30

¿Cuántas horas al día pasas sentado delante del ordenador? Si trabajas en una oficina, estarás mínimo ocho y esto puede ser la causa de problemas de salud relacionados con la posición en la que te sientas, la falta de ejercicio y el sedentarismo.

Para que seamos conscientes de todo esto, un equipo británico experto en el bienestar profesional ha creado a Emma, una muñeca de tamaño real que representa a una persona que lleva 20 años trabajando en una oficina.

Emma tiene joroba, los ojos rojos y secos, varices, las extremidades hinchadas y la piel con eccemas, es decir, tiene todo tipo de males por llevar una vida sedentaria. Y así es como serán los trabajadores en 2040 si no cambian su estilo de vida laboral.

Este diseño nace dentro del estudio Fellowes, que tiene el objetivo de mostrar las consecuencias negativas que derivan de pasar gran parte de nuestra vida sentados frente al ordenador.

Y es que, según un estudio publicado en Daily Mail, de 3.000 personas entrevistadas, el 50% de ellas sufría dolor en los ojos, el 49% en la espalda y el 48% de cabeza.