SEXO EN SOLITARIO

Placeres sexuales en la pandemia: más masturbación y más juguetes

La pandemia nos ha cambiado a todos, sobre todo la forma que tenemos de practicar sexo. El confinamiento y los contagios han fomentado el aumento de la masturbación, considerado como una practica sexual segura.

Placeres sexuales en la pandemia: más masturbación y más juguetes
Placeres sexuales en la pandemia: más masturbación y más juguetes | Pixabay.

Europa FM

Madrid27/06/2021 10:24

Los tiempos están cambiando. Cada vez se habla más de la masturbación, sobre todo entre las mujeres. La pandemia ha fomentado que nuestro consumo sexual haya cambiado y que hayamos decidido iniciar practicas sexuales nuevas que hasta ahora no habíamos probado o no les dedicábamos tanto tiempo.

La incertidumbre por la enfermedad, los contagios y el aislamiento han fomentado que la masturbación haya sido la practica sexual más utilizada en tiempos de pandemia. No es de extrañar, puesto que al margen de la situación de emergencia sanitaria, lo cierto es que la masturbación tiene numerosos beneficios a nivel fisiológico, pero también para nuestra salud mental. Libera dopamina, alivia el estrés, evita dolores de cabeza, nos ayuda a conciliar el sueño y nos permite conocernos.

Según el Barómetro del Auto-placer 2021 elaborado por TENGA, compañía líder en bienestar y diversión sexual especializada en juguetes sexuales innovadores, las tendencias en cuanto a la masturbación comenzaron a cambiar en 2019, y en 2021 afirman que el auto-placer ya está más que consolidado como otra de las prácticas sexuales más frecuentes.

El estudio, realizado a 1.000 hombres y mujeres de cinco países, entre ellos España, se ha convertido en un referente a nivel mundial, consiguiendo analizar las principales tendencias de nuestra sociedad dentro del ámbito sexual.

Los españoles son los que más se masturban

Tal y como se desprende de los resultados del estudio, los españoles son los que más se masturban (93% de los encuestados) respecto al resto de encuestados. Además, el 50% de ellos piensa que cada vez existe una mentalidad más 'abierta' a la hora de abordar el tema.

El aumento se ha experimentado sobre todo en la generación X que pasa de un 42% a un 50% de encuestados que cada vez se masturban con más frecuencia: el 67% de los hombres y 38% de las mujeres lo hacen una o más de una vez a la semana.

"Haber abierto la conversación sobre masturbación y juguetería erótica ha animado a las personas a hacerse dueñas del placer que se merecen. Muchas personas ni siquiera habían probado a masturbarse por mala educación sexual o desinformación. Actualmente nos damos cuenta de que podemos disfrutar plenamente, que es nuestro derecho y que, además, ¡es saludable!", comenta Nayara Malnero, sexóloga especializada y embajadora de la marca.

Masturbación para el cuidado personal

Desde el 2019, parece que la masturbación ha dejado de ser un tema tabú y cada vez se comparte y se consume más información al respecto. Además, aumenta el consumo de juguetes sexuales.

De los encuestados, el 40% de los españoles afirmó haberse masturbado con más frecuencia durante la cuarentena y lo que es más importante, dos de cada tres admitieron hacerlo para mantenerse mejor consigo mismo y cuidarse. Además, el 84% asegura que mejora su estado de ánimo, y el 82% que le ayuda a manejar sus niveles de estrés.