Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

COMUNICADO

Sanidad alerta a las embarazadas que no tomen este medicamento contra las náuseas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado sobre el uso del Ondansetrón, medicamento antináuseas, ya que los bebés podrían nacer con defectos de cierre orofaciales, como el labio leporino o el paladar hundido.

Europa FM
  Barcelona | 21/09/2019
mujer embarazada

mujer embarazada / Sinc

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha publicado un comunicado en el que advierte que el medicamento Ondansetrón, para tratar las náuseas, no está indicado para mujeres embarazadas, especialmente en el primer trimestre de gestación.

El uso de este fármaco puede provocar que los bebés tengan defectos orofaciales como el labio leporino o el paladar hendido.

En el documento, se declara que los profesionales sanitarios deben informar a las pacientes "que estando en edad fértil se encuentren en tratamiento con Ondansetrón", cuyo uso autorizado es para el control de náuseas y vómitos causados por la quimioterapia, la radioterapia o en postoperatorios.

Últimas Noticias