Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SENSACIONES EN EL SEXO

Sexo: ¿Sabes qué es el orgasto y cómo conseguirlo?

¿Conoces el orgasto? ¿Sabías que es imprescindible para llegar a un orgasmo? Es momento de descubrirlo y de conocer nuevas sensaciones en el sexo para disfrutar más de tu cuerpo y el de tu pareja.

Europa FM
  Barcelona | 26/06/2020
Pareja en la cama

Pareja en la cama / iStock

Desde siempre nos han explicado en qué consiste el orgasmo, que es el punto culminante y de mayor satisfacción en una relación sexual. Sin embargo, hay otras sensaciones que vivimos cuando practicamos sexo y que también tienen nombre, como orgasto.

El orgasto se define como la reacción previa al placer físico que indica que el cuerpo está a punto de llegar al orgasmo. Por lo tanto, cuando un orgasto es fallido, puede causar la imposibilidad de experimentar un orgasmo.

Dicho de otra manera, el orgasto son todas aquellas sensaciones que sentimos antes del máximo placer. Es como un aviso de que el orgasmo va a llegar y nuestro cuerpo lo experimenta con la contracción del útero, un aumento de la lubricación, erección del clítoris, de los pezones y mayor sensibilidad en todo el cuerpo.

CÓMO TENER UN ORGASTO

Cualquier persona puede sentir un orgasto, salvo aquellas con una lesión medular grave. Además, el orgasto es esencial para conseguir un orgasmo.

Para tener uno debe haber conexión cuerpo-mente, para dejar que nuestro acto reflejo se comunique con el cerebro. Así que hay que conseguir no distraernos o ni pensar en preocupaciones, sino lo único que conseguiremos es que todo desaparezca y no consigamos nuestro objetivo.

Por lo tanto, debes concentrarte y dejar fluir tu mente para tener un buen orgasmo, y por lo tanto pasar por el orgasto.

Últimas Noticias