OPCIONES EN ANDROID E IOS

Tener contactos ‘AA’ en tu agenda ya no sirve en caso de emergencia o accidente

Hace 10 años, el Ministerio de Interior y la Cruz Roja lanzaron la campaña "Aa" (Avisar a...) para los usuarios de teléfono móvil. Sin embargo, la evolución de los dispositivos ha hecho que este método ya no sea útil. Pero tanto Android como iOS tienen opciones para avisar a familiares o amigos en caso de accidente.

Imagen de archivo de una ambulancia
Imagen de archivo de una ambulancia // EFE

Europa FM

Barcelona 29/12/2019 09:54

¿Recuerdas la importancia de tener en tu lista de contactos a tus familiares o amigos más cercanos guardados con Aa? El Ministerio de Interior y la Cruz Roja lanzaron esta campaña en 2009, proponían añadir en la agenda del móvil el contacto Aa seguido del nombre de quien debía ser avisado en caso de accidente o emergencia.

Durante estos años ha sido muy útil, pero la evolución de los dispositivos móviles ha hecho que este método quede obsoleto. Sin embargo, los sistemas operativos han diseñado una nueva manera para avisar a nuestros contactos en situaciones de urgencia.

Y es que, actualmente es inútil tener contactos con Aa porque acceder a nuestra agenda es imposible sin una contraseña, ya sea un patrón, la huella dactilar o nuestro rostro. Así que es importante conocer las opciones que nos ofrece Android e iOS.

En los primeros, debes bloquear la pantalla y, antes de realizar el patrón o escribir la contraseña, verás la opción "Emergencia". Tras pulsar, deberás acceder donde pone "información de emergencia". Aquí podrás añadir mucha información, como por ejemplo los contactos a los que hay que avisar en caso de accidente.

Si tienes un iPhone, debes configurar la aplicación 'Salud' y concretamente la sección 'Datos médicos', donde deberás 'añadir contacto de emergencia' y activar la opción 'Ver cuando esté bloqueado'.