PROBLEMAS EN TODO EL MUNDO

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp afecta a todo el mundo

Las aplicaciones siguen funcionando pero sus usuarios no pueden utilizar todas las funcionalidades.

Logos de Facebook e Instagram en un teléfono Iphone
Logos de Facebook e Instagram en un teléfono Iphone // Efe

Europa FM

Madrid 13/03/2019 21:27

Las aplicaciones de Facebook e Instagram para móvil y ordenador sufrieron una 'caída' parcial de sus funciones que afecta a algunos usuarios en varios países, según el portal especializado DownDetector y recogido por Antena 3.

A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades, como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos, no están disponibles.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), mientras que en el caso de Instagram (también propiedad de Facebook), los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de "historias".

A su vez, el servicio de mensajería WhatsApp también sufrió graves deficiencias, como la imposibilidad de enviar audios y otros archivos multimedia.

De acuerdo a los datos de DownDetector, los problemas afectan a distintos países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, India, Malasia y Filipinas. Con Facebook, Messenger e Instagram funcionando a medio gas, la única aplicación de la empresa que no presentaba problemas este miércoles es WhatsApp.