Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CIBERSEGURIDAD

Estas 17 aplicaciones pueden robarte los datos de tu cuenta bancaria

Un grupo de expertos en seguridad detecta la presencia del virus Jocker en varias aplicaciones de Android y advierte a los usuarios de que deberían desinstalarlas de sus teléfonos móviles.

Europa FM
  Madrid | 29/09/2020
Cómo saber si te ha entrado un virus en WhatsApp y cómo eliminarlo

Cómo saber si te ha entrado un virus en WhatsApp y cómo eliminarlo / Cómo saber si te ha entrado un virus en WhatsApp y cómo eliminarlo

'Joker' es el nombre del bot malicioso cuya actividad principal es simular clics e interceptar SMS para suscribirse a servicios premium de pago no deseados sin el conocimiento de los usuarios. Este virus lleva dando problemas desde 2017, pero Google informa ahora de que vuelve a estar activo.

El Joker es un virus que sobrevive anidado en algunas aplicaciones del teléfono y que activa servicios sin que el usuario se dé cuenta de que lo está pagando. Este malware, propio de los teléfonos Android, tiene acceso a la información de las tarjetas de débito y crédito asociadas al teléfono y es capaz de hacer pagos y compras de manera automática sin autorización expresa del cliente.

Así, las aplicaciones en las que se encuentre el Jocker pueden hacer movimientos con pequeñas cantidades de dinero sin la supervisión del cliente, lo que supone un auténtico robo para el usuario.

👉 Listado de apps maliciosas:

All Good PDF Scanner

Mint Leaf Message-Your Private Message

Unique Keyboard - Fancy Fonts & Free Emoticons

Tangram App Lock

Direct Messenger

Private SMS

One Sentence Translator - Multifunctional Translator

Style Photo Collage

Meticulous Scanner

Desire Translate

Talent Photo Editor - Blur focus

Care Message

Part Message

Paper Doc Scanner

Blue Scanner

Hummingbird PDF Converter - Photo to PDF

All Good PDF Scanner

En cuanto esta información vio la luz, Google Play se apresuró a eliminar las apps infectadas de la plataforma para que nadie pudiese descargarlas más. Sin embargo, si ya las habías instalado previamente, desde la empresa de ciberseguridad Zscaler aconsejan desinstalarlas de forma manual y de paso revisar la cuenta bancaria no vaya a ser que haya algún movimiento extraño de dinero.