CIENCIA

Una roca de asteroide provoca una bola de fuego y sobrevuela el cielo de Sevilla, Huelva y Badajoz

Durante la noche del viernes 22 de noviembre, una roca de asteroide ha entrado en la atmósfera y ha cruzado el cielo de Sevilla, Huelva y Badajoz a una velocidad de 54.000 kilómetros por hora.

Una roca de asteroide entra en la atmósfera y cruza el cielo sevillano como una bola de fuego
Una roca de asteroide entra en la atmósfera y cruza el cielo sevillano como una bola de fuego // Una roca de asteroide entra en la atmósfera y cruza el cielo sevillano como una bola de fuego

Europa FM

Barcelona 24/11/2019 13:14

Según datos de los observatorios astronómicos La Sagra (Granada) y Sevilla, una bola de fuego ha surcado la noche del viernes 22 de noviembre los cielos de tres provincias españolas: Sevilla, Huelva y Badajoz. El astro ha alcanzado una velocidad de 54.000 kilómetros por hora.

Este fenómeno se ha producido como consecuencia de la entrada en la atmósfera de una roca de asteroide del cometa 289P/Blanpain.

La bola de fuego inicio a unos 83 kilómetros de altitud sobre el suroeste de la capital andaluza. De allí siguió al noroeste, cruzando la provincia de Huelva y entró en Extremadura, donde se extinguió a unos 68 kilómetros de altitud al suroeste de la provincia de Badajoz.