Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

REVISA TU MONEDERO

Si tienes una de estas monedas de dos euros puedes ganar más de 2.000 euros

Cada año varios países acuñan con carácter conmemorativo monedas de 2 euros que, con el tiempo, se revalorizan, alcanzando los 2.000 euros. Así que, lo mejor es que revises tu cartera porque podrías tener más dinero.

Europa FM
  Barcelona | 16/09/2019
Monedas de 2 y 1 euro

Monedas de 2 y 1 euro / EFE | Archivo

Los países de la zona euro pueden acuñar monedas de 2€ con carácter conmemorativo, aunque solamente pueden emitirse dos al año. Estas monedas son de curso legal, se pueden utilizar y, como dice el Banco Central Europeo, "deben ser aceptadas como cualquier otra".

Sin embargo, algunas se han revalorizado y han alcanzado valores superiores a 2.000 euros.

Gracias a Flooxer Now, hemos podido descubrir sus valores actuales, así que quizás es el momento que revises tu cartera y te alegres por tener un poco más de dinero.

- Malta (2011): Fue fabricada para conmemorar la primera elección de representantes al Consejo de Gobierno en 1849. Actualmente tendría un valor de 20 euros.

- Bélgica (2005): Con motivo de la de la Restauración y reapertura del Atomium de Bruselas, Bélgica lanzó 6 millones de ejemplares con la imagen de este monumento y ahora tienen un valor de 25 euros.

- Eslovenia (2007): para celebrar el 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma, todo un hito del proyecto de integración europeo, se acuñó en Eslovenia una edición reducida y especial de 40.000 monedas. Actualmente tendría un valor de 40 euros.

- Alemania (2008): Se fabricó para celebrar el Estado federado de Hamburgo. El valor que ha alcanzado esta moneda se debe a un error, ya que el reverso se tuvo que cambiar para añadir al mapa los nuevos miembros de la Unión Europea. Actualmente tendría un valor de 50 euros.

- Finlandia (2004): Se acuñó medio millón de monedas de 2 euros que homenajeaban a los 10 nuevos miembros de la UE. Actualmente tendría un valor de unos 70 euros.

- España (2009): Esta fue acuñada para celebrar el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria. En este caso también hubo un error y las estrellas se acuñaron a una escala superior al diseño original. Actualmente tendría un valor de unos 100 euros.

- San Marino (2004): Se acuñó una tirada de 110.000 monedas para homenajear a Bartolomeo Borghesi, un conocido historiador italiano que destacó en el área de la numismática y arqueología. Actualmente tendría un valor de unos 190 euros.

- Vaticano (2005): Las 100.000 unidades fabricadas para conmemorar la Jornada de la Juventud celebrada en Colonia tendrían un un valor de unos 300 euros.

- Mónaco (2007): Es el país que tiene la moneda de dos euros mejor valorada y es la que se hizo para homenajear a la actriz Grace Kelly, que se casó con el príncipe Raniero III y se convirtió en Princesa consorte de Mónaco. Actualmente tendría un valor de unos 2.650 euros.

play

Últimas Noticias