Steven Tyler deja Aerosmith sin dar explicaciones a la banda

Steven Tyler deja Aerosmith sin dar explicaciones a la banda

Aerosmith
Aerosmith // europafm

Europa FM

10/11/2009 01:00

Steven lo ha dejado, hasta donde yo sé, dijo Perry, quien confiesa que se enteró de la noticia a través de internet: No sé por cuánto tiempo será, indefinido o lo que sea, aseguró el músico de Aerosmith, grupo que saltó a la fama en la década de los 70 y vivió sus momentos de esplendor a finales del siglo pasado.

Tyler, de 61 años, habría dejado Aerosmith después de una última actuación en Abu Dhabi ante 50.000 espectadores, que puso fin a una gira mundial llena de sobresaltos. El cantante se cayó del escenario en agosto en un concierto en Sturgis, en Dakota del Sur, y se rompió un brazo, lo que obligó a suspender gran parte de las actuaciones siguientes.

El accidente añadió tensión a las tirantes relaciones de los miembros de  Aerosmith con Tyler quien, según Perry, no ha estado dando el cien por cien en esto durante mucho tiempo. Obviamente él tenía esto -dejar el grupo- preparado desde hace mucho. Hasta el punto de ser desconsiderado con sus 'hermanos'que nos tuvimos que enterar de la noticia por internet. Aún me importa él como persona, al menos la persona que yo conocía, pero las cosas cambian, comentó el guitarrista.

Perry insistió en que Tyler no contesta a las llamadas de sus compañeros, algo que ha sido una rutina en la relación de Aerosmith, dijo el músico, y con lo que han tenido que "aprender a vivir".

Desde que finalizaron la gira, el vocalista no se ha puesto en contacto con sus compañeros para confirmar o desmentir la información: Ahora mismo me estoy haciendo a la idea de cómo vamos a continuar con el grupo. Probablemente encontremos a alguien que cante en esos lugares en los que necesitemos un cantante, comenta Perry.