Buenos amigos

Bruce Willis reaparece muy desmejorado por su enfermedad y Sylvester Stallone detalla su estado de salud

La familia deBruce Willis anunció en marzo el retiro del actor debido a que fue diagnosticado con afasia, un trastorno mental que afecta a la comunicación. Recientemente, su amigo Sylvester Stalloneha dado un detalle sobre su estado: "Ha estado algo así como incomunicado"

El actor Bruce Willis
El actor Bruce Willis | AGENCIA EFE

Europa FM

Madrid13/11/2022 13:32

La familia de Bruce Willis publicó en marzo un comunicado que expresó que el actor se retiraba del mundo del cine debido a que le habían diagnosticado afasia, una enfermedad que afecta a sus habilidades cognitivas.

El comunicado expresó: "Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por el continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos contarlo a sus fans porque sabemos cuánto significa él para vosotros, al igual que vosotros sois importantes para él."

Desde entonces se sabe muy poco del actor y la evolución de su salud, pero han trascendido algunas imágenes en las que se ven al artista muy delgado y desmejorado.

Sylvester Stallone es uno de los mejores amigos de Bruce Willis, por ello, en una entrevistaThe Hollywood Reporterpreguntó al actor de Rocky acerca del estado de salud de Willis.

El intérprete neoyoquino respondió que sabía poco porque su amigo había estado aislado: "Bruce está pasando por momentos muy muy difíciles, así que ha estado algo así como incomunicado. Eso me mata. Es tan triste".

¿Qué es la Afasia?

La enfermedad que padece Bruce Willis es Afasia. Se trata de un trastorno que afecta a las partes del cerebro responsables del lenguaje por lo que altera al habla, la escritura y a la compresión oral y escrita de una persona.

A menudo es el resultado de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza.

No hay cura para la afasia, pero sí tiene un tratamiento que permite mejorar las habilidades del lenguaje.

Aunque conocemos que Bruce Willis fue diagnosticado con la enfermedad este año, Entertainment Tonight asegura que estuvo padeciéndola durante años, es más, una fuente cercana al actor aseguró: "Llegó al punto en el que, en sus últimas películas, le colocaron un auricular y alguien tenía que leerle sus frases porque no podía recordarlas".

A pesar de su retirada, los fans todavía podrán seguir disfrutando del actor en algunos títulos que todavía no se han estrenado.