76º FESTIVAL DE CANNES

Cannes recibe a Jonnhy Depp y Maïwenn con una ovación de siete minutos

El actor Jonnhy Depp ha vuelto a la gran pantalla con la película que ha inaugurado el Festival de Cannes, Jeanne Du Barry. Lo hace de la mano de su directora, Maïwenn. Tras la proyección, el público ha dado la bienvenida al actor con siete minutos de aplausos tras el mediático juicio por maltrato que tuvo hace un año con su expareja, la actriz Amber Heard, y que le sumió en una crisis profesional.

Johnny Depp lanza una polémica canción sobre su juicio contra Amber Heard

Johnny Depp, tras su victoria ante Amber Heard: "El jurado me ha devuelto mi vida"

Cannes recibe a Jonnhy Depp y Maïwenn con una ovación de siete minutos.
Cannes recibe a Jonnhy Depp y Maïwenn con una ovación de siete minutos. | Getty Images

Europa FM

Madrid17/05/2023 13:01

Aplausos. El actor estadounidense Johnny Depp ha vuelto a la gran pantalla, y también a las alfombras rojas del mundo del cine. Cuando se cumple un año del tsunami mediático que produjo el juicio contra su expareja Amber Heard, los focos vuelven a apuntar a Johnny Depp.

Tras la proyección este martes de la nueva película que protagoniza junto a la francesa Maïwenn Le Besco, Jeanne Du Barry -también dirigida por ella-, que inauguraba el 76º Festival de Cannes, la sala se puso en pie para ovacionar durante siete largos minutos al actor estadounidense. Una ovación que él parecía recibir entre lágrimas.

Pero eso no es todo. La polémica que ha suscitado el regreso del actor en Cannes estaba más que asegurada. No solo por la exposición a los medios de Depp desde que salió victorioso del mediático juicio-que duró casi dos meses- contra su exmujer por maltrato, sino también por su compañera de reparto y directora en Jeanne Du Barry.

La también realizadora Maïwenn Le Besco ha sido acusada en París por agresión. La agencia francesa AFP informó de que la actriz y directora francesa ha sido acusada por agresión por el periodista Edwy Plenel, editor jefe de la revista Mediapart.

El filme es una producción clásica que vuelve a visitar la Francia previa a la Revolución Francesa para contar la historia de Jeanne Du Barry, una mujer cortesana que escala dentro de la jerarquía de clase gracias a su relación con el rey Luis XV.

Tráiler en español de la producción francesa Jeanne Du Barry, protagonizada por Johnny Depp y Maïwenn Le Besco.

Un Versalles en el que se retrata a una mujer rupturista, que desafía las reglas que construyen sociedad opresora de la época, especialmente, dentro de la realeza. Du Barry es la biografía del ascenso y la caída de quien se convierte en la favorita del rey francés, tras haberse casado, por conveniencia, con un noble. Una película clásica con aspiración feminista en un contexto especialmente machista.

Otros aplausos de película

Uno de los más frescos que guardamos en la memoria es el que recibió Brendan Fraser en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que brindó al actor de 54 años una ovación de seis minutos inaugurando su retorno a la gran pantalla tras años en la sombra.

Allí se presentó su nueva película The Whale, dirigida por Darren Aronofsky, que también devolvía al intérprete a una producción de grandes dimensiones después de pasar una larga temporada relegado en el mundo del cine, debido a una delicada época personal.

Meses después, Brendan Fraser se alzó con el premio Oscar a Mejor actor por su papel en The Whale y dio un emotivo discurso, grabado ya en el recuerdo colectivo del mundo del cine.