todas las posibilidades

Termina el juicio de Johnny Depp y Amber Heard: ¿y ahora qué?

Después de muchas semanas, el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha terminado. ¿Qué puede ocurrir? Estas son todas las posibilidades.

La actriz Amber Heard, en su juicio contra Johnny Depp
La actriz Amber Heard, en su juicio contra Johnny Depp | Gtresonline

Europa FM

Madrid28/05/2022 15:11

El mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su fin después de muchas semanas. Ahora es turno del jurado popular, que se reunirá para deliberar.

Además de Heard y Depp, cuyas declaraciones se alargaron varios días, durante las cuatro semanas de juicio han intervenido psicólogos, policías, representantes, empleados domésticos y hasta la terapeuta de la pareja, quien insistió en que el abuso era "mutuo" por parte de ambos.

La semana pasada, Whitney Henriquez, hermana de Heard, aseguró que vio cómo Depp golpeó repetidamente en la cara a la actriz durante una discusión ocurrida en el apartamento de la entonces pareja en marzo de 2015. Es, por el momento, la única testigo que afirma haber visto a Depp pegarle a Heard.

El 11 de abril comenzó la batalla legal en la que el actor acusa a su exmujer de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido "abuso doméstico" sin mencionarlo. Depp pide 50 millones de dólares como compensación.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

¿Qué sucede ahora con Depp y Heard?

Sin embargo, tras este finalizar llegan todas las dudas: ¿qué ocurrirá ahora? ¿qué escenarios se plantean?

El diario Mirrorrecoge una entrevista con el consultor y experto en derecho de los medios, David Banks, y analiza los posibles escenarios ante este juicio.

Fallar a favor de Johnny Depp

El primero de los escenarios sería que la Justicia termine dando la razón a Johnny Depp, el demandante. Así, Heard debería indemnizar al actor con una suma que podría alcanzar incluso los 50 millones de dólares, la cifra que pide.

Sin embargo, según Banks, el problema vendría si ella no pudiera pagarle: "Bueno, entonces te metes en todo tipo de líos, negociaciones sobre cómo se pagará con el tiempo, la gente se declara en bancarrota. No hay muchas personas que tengan ese dinero", incidió Banks.

Fallar a favor de Amber Heard

Si la Justicia da la razón a la actriz, Depp debería pagar hasta 100 millones de dólares, la cantidad que pide ella por la contrademanda.

Victoria pero sin pagos

Independientemente de quien gane, hay una opción más: no otorgar daños y perjuicios a ninguno. "En cuanto a los daños que otorgan, está en sus manos", recalcó el experto.

Papel del jurado

Ahora mismo, el jurado popular debe llegar a una decisión, pero podría ser que no se pusieran de acuerdo de forma unánime. En este caso, se anularía el juicio y serían Depp y Heard los que elegirían si empezar un nuevo juicio.

¿Pueden apelar Depp o Heard?

David Banks también destacó que seguramente sea el perdedor el que pida apelar la decisión: "Sospecho que habrá una apelación, hay mucho en juego, la reputación y la carrera de dos grandes estrellas del cine".

Sobre el actor, insistió: "Esto es muy dañino para la reputación y su comerciabilidad. Así que me sorprendería que si el jurado dictamina en su contra que lo dejara así".

Aun así, afirmó: "Ninguna de las partes está retrocediendo. Están casi demasiado avanzados en el camino para aceptar el veredicto que obtengan esta vez". Por esto, parece casi imposible que no pidan la apelación.