ACTRIZ Y MODELO

Conoce a Mireia Oriol, la actriz que sale con Mario Casas en el anuncio de Estrella Damm

Mario Casas y Mireia Oriol son los protagonistas de Amor a primera vista, el nuevo anuncio de Estrella Damm para este verano. Descubre quién es esta joven actriz catalana que también ha protagonizado videoclips de Carlos Sadness o Dorian.

Mireia Oriol en el spot de Estrella Damm
Mireia Oriol en el spot de Estrella Damm | Youtube Estrella Damm

Europa FM

Barcelona16/06/2021 12:21

Amor a primera vista es el título del nuevo spot de Estrella Damm, donde regresa a Menorca como telón de fondo para esta particular obra de teatro protagonizada por Mario Casas y Mireia Oriol.

Una pieza dirigida por el menorquín Ian Pons y Oriol Villar como director creativo que se centra concretamente en cala Turqueta, al suroeste de Menorca, mientras que la escena final se ha rodado en el Teatre Principal de Maó, al otro lado de la isla. Completan el reparto los actores Joan Amargós, Laia Manzanares, Nao Albet, Pep Cruz, Mònica López, Tamara Ndong y Daniel Ibáñez.

Mireia Oriol, una artista multidisciplinar

Mireia Oriol es una joven de 25 años nacida en Argentona (Barcelona). Con excelentes notas en bachillerato, que le llevaron a ganar el premio Josep Pla por su trabajo final El proceso creativo de una novela; Mireia se embarcó a estudiar Comunicación Audiovisual.

Paralelamente, la joven inició su formación en el mundo de la interpretación en la escuela Nancy Tuñón mientras iniciaba su carrera como modelo a los 16 años trabajando en París y Londres, donde un asesor le animó a estudiar interpretación en la escuela que tenía en esa ciudad.

Después de haber participado en varios cortometrajes de compañeros de la facultad, Mireia debutó en el cine con la películaESO Entidad Sobrenatural Oculta, en 2009. Uno de sus papeles más destacados ha sido en la película El Pacto, junto a Belén Rueda; o la más reciente El arte de volver, junto a Macarena García.

En televisión también ha tenido éxito su serie Las del hoquei, emitida en la televisión pública catalana y actualmente se encuentra rodando Alma, para Netflix.

Sus coqueteos con el mundo de la música

Con cuatro años de piano, Mireia es una gran apasionada de la música. Algo de lo que también ha podido disfrutar desde la interpretación.

En 2014 protagonizó el videoclip L'ós, del grupo catalán La iaia; y en 2016 se metía en introducía en los particulares universos de Carlos Sadness en Perseide.

Su último trabajo relacionado con el mundo de la música ha sido La Isla, canción que la banda Dorian lanzó en 2019 junto al también actor David Solans, conocido por su papel en la serie Merlí.

Además, Mireia y David son pareja desde hace años. Se conocieron cuando él fue al teatro al ver una obra en la que ella actuaba, y desde entonces parece que todo les va de maravilla tal como muestran en sus redes sociales.