"UN SUEÑO EXTRAÑO"

Jeff Bridges confiesa que estuvo "muy cerca de morir" de COVID mientras recibía quimioterapia

Jeff Bridges, actor y músico estadounidense de 72 años, ha contado que estuvo "bailando" con su "mortalidad" cuando contrajo COVID mientras se enfrentaba a un duro tratamiento de quimioterapia. No obstante, ahora recuerda esa etapa como "un sueño extraño" y ha vuelto al trabajo con su nuevo drama The Old Man.

El actor Jeff Bridges en los Globo de Oro de 2019
El actor Jeff Bridges en los Globo de Oro de 2019 | EFE

Europa FM

Madrid26/05/2022 17:17

Jeff Bridges tiene mucho que celebrar estos días. Tiene un nuevo nieto, una nueva mascota, un nuevo programa y el 5 de junio celebrará su 45º aniversario con su mujer Susan. No obstante, el mayor motivo de agradecimiento del actor y músico estadounidense es estar vivo tras haber sobrevivido a un reciente linfoma de Hodgkin (un cáncer del sistema linfático) y tras haber estado a punto de morir a causa de la COVID-19.

Esta angustiosa etapa comenzó cuando hacía ejercicios en su casa y sintió algo inusual en su estómago. Fue al médico de urgencia y se sorprendió de lo que le descubrieron. "Tenía un tumor de doce por nueve pulgadas en mi cuerpo. Era como tener a un niño dentro de mi cuerpo, pero no me dolía", declaró el actor a la revista People.

La estrella de El Gran Lebowski fue diagnosticada de cáncer y rápidamente comenzó la quimioterapia por infusión y, posteriormente, quimioterapia oral. Gracias estos tratamientos, todo parecía funcionar y el tumor comenzó a reducirse. "Consiguieron dar con un tratamiento que funcionó rápidamente", afirmó Bridges.

Su ingreso por covid mientras estaba en tratamiento

Sin embargo, en enero de 2021 contrajo COVID y su salud comenzó a empeorar ya que además no existían vacunas. Debido a que el tratamiento de quimioterapia había debilitado su sistema inmunitario, el virus le golpeó con fuerza.

"No tenía defensas. Eso es lo que hace la quimioterapia: te debilita el sistema inmunitario. No tenía nada para combatirlo. La COVID hizo que el cáncer pareciese nada", continuó Bridges.

Durante cinco meses permaneció ingresado en el hospital, donde sufría dolores extremos y no podía darse la vuelta en la cama sin llamar a la enfermera para que le ayudara con el oxígeno. "Estuve muy cerca de morir. Los médicos me decían 'Jeff, tienes que luchar. No estás luchando'. Lo cierto es que estaba en modo de rendición. Estaba listo para morir, estaba bailando con mi mortalidad", añadió el actor.

Ahora, la estrella del cine estadounidense está sana y feliz de volver a trabajar en su nuevo drama "The Old Man", que se estrenará en Estados Unidos el 16 de junio.