LO HA ANUNCIADO EN REDES SOCIALES

Jeff Bridges anuncia que tiene cáncer: "Como diría 'el Nota': Una nueva mie*** ha aparecido"

El actor Jeff Bridges, reconocido entre otros papeles por su 'Nota' de 'El gran Lebowski', ha anunciado que padece linfoma, cáncer del sistema linfático, y no ha dudado en parafrasear a este icónico personaje del cine.

El actor Jeff Bridges
El actor Jeff Bridges // Gtres

EFE

Europa FM

Madrid 20/10/2020 12:26

"Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno", publicó el actor en Twitter. Añadiendo un guiño a uno de sus personajes más icónicos, 'The Dude', el 'Nota' en español: "As the Dude would say.. New S**T has come to light" ("Como diría 'el Nota': Una nueva mie*** ha aparecido" o "ha aflorado")

Bridges, nominado al Óscar en siete ocasiones y ganador de una estatuilla por 'Corazón rebelde' en 2010, ha asegurado que pronto comenzará su tratamiento, del que compartirá nuevas noticias, y ha tranquilizado a sus fans al recalcar que el pronóstico en bueno.

Además, el actor de 70 años aprovechó la ocasión para pedir que la gente vote en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebran el próximo 3 de noviembre. "Gracias por vuestras oraciones y buenos deseos. Y, aprovechando que tengo vuestra atención, recordad ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto", añadía.

¿CÓMO ES EL LINFOMA QUE PADECE JEFF BRIDGES?

.

El linfoma es un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario encargado de combatir los agentes infecciosos y dañinos para el organismo.

Existen muchos tipos de linfoma, uno de los más comunes tipo se denomina enfermedad de Hodgkin, como el que le fue diagnosticado al también actor Dani Rovira, cuyo tratamiento ya ha finalizado.

Sin embargo, de momento Bridges no ha dado más detalles de su diagnóstico.

Bridges es un veterano de la gran pantalla que hizo su debut cinematográfico a principios de la década de 1970. Entre sus papeles icónicos se encuentra el del personaje Dude en el clásico de culto 'El gran Lebowski', de los hermanos Coen, de la que recordamos ahora el diálogo inicial. Una película que si aún no has visto , ya tienes plan para este fin de semana... [Consejito: si puedes, mejor en VO]

Otros de sus trabajos más sonados son 'La última película', 'Iron Man', 'Thunderbolt and Lightfoot', 'Starman, el hombre de las estrellas', 'Los fabulosos Baker Boys' o su gran papel en 'El rey pescador'.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje