25 años en televisión

Manel Fuentes, de cerca: conoce al presentador de 'Tu cara me suena'

Manel Fuentes lleva al frente de Tu cara me suenadesde su primera edición en 2011. El presentador es ya un veterano de la televisión. Lleva 25 años en la pequeña pantalla y en este tiempo ha pasado por numerosos programas. Hoy toca descubrir su lado más personal, de su pareja y sus dos hijos a su pasión por Bruce Springsteen.

Manel Fuentes, de cerca: conoce al presentador de 'Tu cara me suena'
Manel Fuentes, de cerca: conoce al presentador de 'Tu cara me suena' | Antena 3

Europa FM

Madrid18/02/2022 19:50

Manel Fuentes lleva media vida delante de las cámaras. El presentador de Tu cara me suena, que el pasado 14 de enero cumplió 51 años, debutó en 1997 con 26. Fue en Crónicas Marcianas de la mano de Xavier Sardà, y desde entonces no hemos parado de verlo en televisión. Hoy toca descubrir su lado más personal, de su pareja y sus dos hijos a su pasión por Bruce Springsteen y su imitadora favorita de TCMS.

De la mejor imitadora de Tu cara me suena, programa que presenta desde 2011, habló con Eva Soriano e Iggy Rubín en su visita a Cuerpos especiales, el morning de Europa FM. Es Roko, ganadora de la segunda edición del concurso.

Él sabe bien qué es ser imitador. En estas nueve temporadas, Manel Fuentes se ha metido en la piel de numerosos artistas conocidos. Ha sidoEros Ramazzotti con Angy Fernández en la piel de Tina Turner, ha hecho de Bruno Mars, ha imitado a Lou Red y, por supuesto, ha emulado a su ídolo Bruce Springsteen.

Su banda Spring's Team, un homenaje a Bruce Springsteen

Manel Fuentes ya tiene experiencia en esto de imitar a Bruce Springsteen. Junto a su banda The Spring's Team lleva años versionando a The Boss.

Su pasión por el músico le viene gracias a un tío suyo que lo escuchaba en la radio, lo que le hizo descubrir al artista de New Jersey.

"La música es de las cosas más importantes que hay en la vida. Todos tenemos nuestra banda sonora, canciones que nos han acompañado a lo largo de los años. La música tiene esa capacidad para que puedas hacerla tuya", aseguraba el presentador en una entrevista con Diez Minutos.

Es curioso porque otro tío fue el que le metió el gusanillo del periodismo después de un viaje que había hecho con los Reyes. Fuentes se licenció en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, debutó en la radio en 1995 y en 1997 ganó el Ondas a mejor programa de radio local.

Su pareja y sus dos hijos

Manel Fuentes es un hombre felizmente emparejado. El periodista lleva más de 20 años junto a su pareja, la también periodista Clara Cabezas, con la que todavía no ha pasado por el altar. Y eso que Chenoa, su compañera en Tu cara me suena, le metió presión cuando, en un ensayo de su futura boda, lanzó el ramo de novia a sus compañeros y casualmente cayó en manos de Fuentes. "Habrá que casarse, ¿no?", bromeó el presentador.

Manel y Clara son padres de dos hijos, Max y Bruna, de 19 y 14 años. Al mayor lo conocemos porque en 2014 fue a Tu cara me suena mini para imitar junto a su padre a Bruno Mars. Además, en junio de 2020, celebró su 18 cumpleaños publicando una foto suya en Instagram.

"A mis hijos les canto de todo. El niño me está saliendo con grandes aptitudes musicales. Es un hacha con el piano y de vez en cuando nos ponemos los dos con la guitarra y el piano e improvisamos en casa", declaró a la revista Men's Health, de la que ocupó su portada en 2018.

La rutina de entrenamiento de Manel Fuentes

Para poder ser portada de la revista se sometió a una dura rutina de entrenamiento de la que ha heredado muy buenos hábitos.

"Mi objetivo es hacer, como mínimo, dos o tres horas a la semana de ejercicio e, importantísimo, cuidar la alimentación. Me corto con los postres, aunque no evito un poco de tarta en el cumpleaños de mis hijos o en alguna otra ocasión", contaba un año después en Men's Health enseñando de nuevo los abdominales. "Noto también que le hago bien al cuerpo cuando como frutas y verduras de temporada. Últimamente tomo un aguacate por las mañana e intento incluir buena proteína. Por eso la legumbre ha ganado mucho terreno en mi dieta".

De esos entrenamientos da cuenta en su perfil de Instagram, en el que habitualmente comparte fotos desde el gimnasio como esta.