PRESENTADO POR ARTURO VALLS

'Mask Singer: adivina quién canta': Así es el exitoso formato con Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota que aterriza en Antena 3

El exitoso formato de televisión 'Mask Singer: adivina quién canta' aterriza en Antena 3. Presentado por Arturo Valls, el programa contará también con Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota como investigadores. ¡Ya tiene fecha de estreno!

Descubre la mecánica y curiosidades de la primera gala de #MaskSinger 👇👇

‘Mask Singer: adivina quién canta’
‘Mask Singer: adivina quién canta’ // antena3.com

Europa FM

Madrid 21/10/2020 18:30

El mayor éxito internacional de los últimos años llega a Atresmedia TV, que vuelve a apostar por los grandes formatos de entretenimiento. 'Mask Singer: adivina quién canta', es la adaptación española del formato 'The Masked Singer', un programa de talento musical que triunfa en medio mundo.

Con Arturo Valls como maestro de ceremonias, el programa cuenta con unos investigadores de excepción: Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota. Ellos intentarán adivinar quién se encuentra debajo de cada máscara. En cada gala, sólo el eliminado revelará su identidad.

Los investigadores de 'Mask Singer: adivina quién canta
Los investigadores de 'Mask Singer: adivina quién canta // antena3.com

En 'Mask Singer: adivina quién canta', 12 famosos intentarán que su identidad sea una incógnita cuando se suban al escenario. Antes de cada actuación, los espectadores podrán ver un vídeo con varias pistas sobre el personaje que se esconde debajo de la máscara para que el público también juegue desde casa. Todos ellos serán famosos de primer nivel y de todos los ámbitos, que se irán enfrentando entre sí cada semana con el único fin de no ser eliminados.

ASÍ ES LA MECÁNICA DE 'MASK SINGER'

.

Campeones del mundo, nominados a premios Grammy, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, periodistas de éxito, ganadores de Premios Goya, cantantes con millones de discos vendidos, celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales… ¡Cualquiera puede estar debajo de la máscara!

Durante las cuatro primeras galas, los famosos estarán divididos en dos grupos con seis participantes en cada uno. Se enfrentarán de dos en dos. El ganador de cada duelo pasa a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación.

Las máscaras menos votadas volverán a cantar en un desafío final. Tras la votación del público y de los investigadores, uno de ellos deberá desvelar su identidad.

No será hasta la quinta gala de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ cuando los dos grupos se unan y empiecen a competir entre sí. En ese momento, la competición se volverá más emocionante que nunca porque todos querrán hacerse con el preciado trofeo final: la máscara de oro.

Durante las galas de ‘Mask Singer: adivina quién canta’, los espectadores tendrán varias sorpresas por el camino. Y es que en algunas de las galas el programa contará con investigadores y máscaras invitadas que revelarán su identidad esa misma noche.

‘Mask Singer: adivina quién canta’
‘Mask Singer: adivina quién canta’ // antena3.com

ASÍ SERÁ LA PRIMERA GALA DE 'MASK SINGER'

.

En la primera gala de ‘Mask Singer’ actuarán seis máscaras. Competirán en tres duelos de dos máscaras cada uno. Antes de cada actuación, veremos un vídeo que nos dará una pista sobre la identidad del personaje, bien sea a través de una imagen o con la voz distorsionada de las máscaras. Las pistas siempre serán veraces.

Tras la pista, vendrá su actuación. Se subirán al escenario y cantarán con su voz real. Una vez terminan, los investigadores harán sus teorías y sus elucubraciones para intentar descubrir quién es el personaje. Podrán hacer una única pregunta a la máscara y ésta responderá con su voz distorsionada.

Arturo Valls, presentador de 'Mask Singer: adivina quién canta'
Arturo Valls, presentador de 'Mask Singer: adivina quién canta' // antena3.com

Las máscaras se enfrentarán de dos en dos. Tras las dos actuaciones, el público del plató y los investigadores votarán a través de unos dispositivos móviles por su actuación favorita. Sin embargo, aquí se valora algo más que tener una buena voz. El ganador de cada duelo seguirá una semana más.

El menos votado de cada duelo queda en la zona de peligro. Los tres que pasan a esta fase se vuelven a enfrentar con una nueva canción de 50 segundos. Se produce una nueva votación, pero en esta ocasión se votará a quién se quiere desenmascarar. El más votado revelará su identidad.

'MASK SINGER', EL MAYOR SECRETO DE LA TELEVISIÓN

.

Tratar de averiguar quién se esconde debajo de la máscara es lo que hace a este programa único. Por eso, para producir 'Mask Singer' se han activado protocolos nunca vistos en un programa de televisión para que nadie pueda conocer quiénes son los participantes antes de tiempo. Conductores que desconocían su ruta, camerinos totalmente aislados, equipos de seguridad… todo lo que ha girado en torno a la protección de las identidades de los protagonistas ha sido único para un formato de televisión.

Durante la rueda de prensa de presentación de 'Mask Singer', Javier Ambrossi comentaba que: "El premio de los investigadores en 'Mask singer' es poder decir 'te lo dije". Por su parte, José Mota ha reafirmado la cómica rivalidad entre ellos al decir que "hay algunos investigadores que ni duermen":

El mayor éxito internacional de los últimos años

.

El programa se estrenó en FOX en EEUU a principios de 2019, convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto de la temporada 2018/2019 y en el estreno de mayor éxito de un nuevo formato de los últimos 7 años. La tercera temporada se estrenó el día de la SuperBowl el pasado mes de febrero y arrasó con casi 30 millones de espectadores. De ahí ha pasado a países europeos como Alemania, Holanda, Inglaterra o Italia, entre otros.

Ahora, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, 'Mask Singer' llega a España ¡y promete ser un gran espectáculo!

Arturo Valls, maestro de ceremonias

.

Arturo Valls, el maestro de ceremonias de 'Mask Singer: adivina quién canta'
Arturo Valls, el maestro de ceremonias de 'Mask Singer: adivina quién canta' // antena3.com

Arturo Valls, una de las caras de las tardes de Antena 3, saltará de nuevo al prime time con este talent show. El presentador comenzó a formar parte de la familia de Atresmedia en 2011, cuando comenzó a presentar ‘¡Ahora caigo!’, formato que todavía capitanea en las tardes de Antena 3.

Desde entonces, ha estado al frente de programas como ‘Me cambio de década’, ‘Ninja Warrior’,Por el mundo a los 80’ o ‘Me Resbala’. Ahora, está a punto de comenzar una de sus aventuras más importantes con ‘Mask Singer’.

LOS INVESTIGADORES DE 'MASK SINGER'

.

Malú

.

Malú, investigadora de 'Mask Singer: adivina quién canta'
Malú, investigadora de 'Mask Singer: adivina quién canta' // antena3.com

Cantante y uno de los rostros más queridos de la televisión. Malú ha vendido más de cinco millones de discos en su imparable carrera artística, en la que ha publicado ni más ni menos que 15 álbumes, con más de 14 giras nacionales e internacionales y premios como un Ondas a «Mejor artista del año» y un Grammy Latino.

Malú se convirtió en el año 2014 en la única artista femenina en conseguir llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hasta en 4 ocasiones en una misma gira, reuniendo a más de 60.000 personas para corear sus canciones.

Tras haber permanecido alejada de la televisión desde 2017, año en el que se subió por última vez a las sillas giratorias de 'La Voz', Malú vuelve a la pequeña pantalla con 'Mask Singer: adivina quién canta' mientras prepara el que será su decimosexto álbum.

Javier Calvo

.

Javier Calvo, investigador de 'Mask Singer: adivina quién canta'
Javier Calvo, investigador de 'Mask Singer: adivina quién canta' // antena3.com

Actor, guionista y director nacido en Madrid. Ha recibido junto a Javier Ambrossi un Premio Ondas, dos Premios Feroz y el Fotogramas de Plata por ‘Paquita Salas’ y ‘La llamada’.

Formado como actor con Juan Carlos Corazza, Fernando Piernas, Lorena Bayonas y John Strasberg, en televisión destaca su trabajo en Física o Química, de Antena 3, como uno de los protagonistas durante las siete temporadas que duró la serie, lo que le hizo recibir reconocimientos como el Premio Shangay al mejor actor.

Veneno’, su última creación como autor junto a Javier Ambrossi, se ha convertido en la serie revelación del año. La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films.

Javier Ambrossi

.

Javier Ambrossi, investigador de 'Mask Singer: adivina quién canta'
Javier Ambrossi, investigador de 'Mask Singer: adivina quién canta' // antena3.com

Actor, guionista y director nacido en Madrid. Ha recibido junto a Javier Calvo un Premio Ondas, dos Premios Feroz y el Fotogramas de Plata por ‘Paquita Salas’ y ‘La llamada’.

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Dramaturgia en la RESAD. Como actor en televisión ha trabajado en series como El comisario o Sin tetas no hay paraíso, en cine en películas como El triunfo y en teatro en obras como Beaumarchais, dirigido por Josep Maria Flotats, o en ¡A saco!, por la que fue nominado al premio Shangay al mejor actor de teatro.

Veneno’, su última creación como autor junto a Javier Calvo, se ha convertido en la serie revelación del año. La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films.

José Mota

.

José Mota, investigador de 'Mask Singer: adivina quién canta'
José Mota, investigador de 'Mask Singer: adivina quién canta' // antena3.com

José Sánchez Mota, nació en Montiel – Ciudad-Real en 1965. El inicio de su carrera artística va estrechamente ligada a la de su compañero, Juan Muñoz, con el cual integró el dúo humorístico ‘Cruz y Raya’. Su primera coincidencia fue en Zaragoza, en el montaje teatral ‘El secreto de Elma. En 1989 tienen su espacio propio, dentro del programa ‘¿Pero esto que es?’, los viernes por la noche en prime-time, lo que les catapultó directamente hasta el gran público. Durante éste mismo año realizarán una espectacular gira por toda la geografía española.

En este tiempo, José Mota participa activamente en el doblaje de películas de animación, tales como ‘Mulán’, ‘Shrek’, ‘Monstruos S.A.’, ‘Stuart Little 3’, ‘102 Dálmatas’… así como también algunas colaboraciones en cine. De 2006 a 2007 protagoniza junto a Santiago Segura, el musical ‘Los Productores’ en el teatro Coliseum de Madrid con un gran éxito y una crítica extraordinaria. En 2007, José Mota inicia su carrera en solitario y, en diciembre, presenta para TVE el especial fin de año ‘Ciudadano Kien’. En 2011 dedicó el año a la preparación de la película La chispa de la vida’ de Alex de la Iglesia, lo que la valió la nominación al Goya al mejor actor revelación.