BANDA SONORA ORIGINAL | 'VENENO'

Así suenan 'Nunca debiste cruzar el Mississippi' de Leiva y 'Pongamos que hablo de Madrid' de Amaia, sus temas para 'Veneno'

Leiva y Amaia forman parte de la banda sonora de 'Veneno', la serie creada por Los Javis que narra la historia de Cristina Ortiz, más conocida como 'La Veneno', una de las transexuales más conocidas de España.

Leiva y Amaia
Leiva y Amaia // GTRES

Europa FM

Madrid 08/10/2020 14:21

Su estreno llegó en pleno confinamiento y poco a poco se ha ido consolidando como una de las grandes apuestas de ATRESplayer PREMIUM. 'Veneno' ya es todo un fenómeno social y el estreno de un nuevo capítulo cada domingo se ha convertido en todo un acontecimiento.

En el capítulo 4 de la ficción creada por Los Javis se puede escuchar una deliciosa versión del clásico de Joaquín Sabina 'Pongamos que hablo de Madrid' interpretada por Amaia. Todavía no está disponible en las plataformas, pero todo apunta a que una joya así será pronto accesible para la audiencia.

Con la ayuda de su chico, el artista Álex de Lucas, la cantante grabó esta íntima versión... Y puede que no sea la última, tal y como hemos podido comprobar en las redes sociales. "Estuvimos haciendo un par de canciones para la increíbe serie que han hecho nuestros amigos Javier Calvo y Javier Ambrossi", decía el miembro de The Parrots en su Instagram. "La primera sale este domingo", decía refiriéndose al tema de Sabina.

Álex de Lucas en Instagram
Álex de Lucas en Instagram // Instagram

El tema inédito de la serie llega de la mano de Leiva, que ha compuesto y grabado el tema 'Nunca debiste cruzar el Mississippi' para el episodio 5 de la ficción, donde vemos a Cristina aterrizar en el mítico programa nocturno de Pepe Navarro. De hecho, el propio Pepe Navarro se prestó a hacer un pequeño cameo en el capítulo.

AMAIA, LEIVA Y LOS JAVIS

.

No es la primera vez que Los Javis cuentan con la participación de Amaia y Leiva para sus proyectos profesionales, y probablemente no sea la última colaboración que veamos entre ellos.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, quienes fueron profesores de Amaia en Operación Triunfo, ya contaron con la pamplonica para la banda sonora de Paquita Salas, donde pudimos escuchar a la intérprete de 'Pero no pasa nada' cantar la jota aragonesa 'Tan Pequeñica y Sincera', original de Marisol.

Por su parte, la unión de Leiva con Los Javis le valió al artista para conseguir el Premio Goya a Mejor Canción Original en 2018 por 'La Llamada', el tema insignia de la película homónima.