A CAUSA DE UN CÁNCER

Muere Annie Wersching a los 45 años, la actriz que dio vida a Tess en 'The Last Of Us'

La actriz Annie Wersching, conocida por series como 24, The Vampires Diaries, Timeless o por dar voz al personaje de Tess en el videojuego de Last Of Us, ha fallecido a causa de un cáncer que le diagnosticaron hace dos años.

Annie Wersching
Annie Wersching | EFE

Europa FM

Barcelona30/01/2023 08:53

Annie Wersching, actriz conocida por sus trabajos en series de televisión como 24, Timeless, General Hospìtal o The Vampire Diaries, ha fallecido a los 45 años a causa de un cáncer del que fue diagnosticada en 2020.

Esa enfermedad no le impidió ser parte de programas como The Rookie, Star Treck: Picard en la que dio vida a la reina Borg, o de la recién estrenada serie The Last of Us basada en el videojuego homónimo.

Los fans del videojuego pueden reconocer su voz dando vida al personaje de Tess, que interpretó en 2013.

Ha sido su marido, el también actor Stephen Full, quien ha confirmado la triste noticia: "Hoy hay un vacío muy profundo en el alma de esta familia. Pero ella nos dejó las herramientas para llenarlo".

Full también aseguró que Wersching le enseñó a buscar "la aventura" en la vida y que la perseguiría junto a sus hijos, "los dos verdaderos amores de su vida".

Tras conocerse su fallecimiento, allegados a Wersching compartieron en redes sociales una campaña de financiación en la plataforma GoFundme para apoyar a su familia: (Wersching) Era una persona reservada por naturaleza y el diagnóstico la hizo aún más reservada. Quería proteger a sus hijos, quería mejorar para poder seguir trabajando y sinceramente, no quería hablar de ello. Quería vivir su vida a su manera y estar con su familia"

La productora ejecutiva de la serie The Vampire Diaries, Julie Plec, ha lamentado su muerte en redes sociales: "Es muy triste escuchar esto. Me hice fan de 24 y tuve la suerte de poder tener a Annie como mamá para dos de los vampiros más populares de la ciudad. Este GoFundme es para su familia. RIP Annie, tu alma maravillosa. Para los niños de Annie Freddie, Ozzie y Archie".

Wersching nació en San Luis, Misuri (EE.UU.) en 1977, se graduó como licenciada en bellas artes y comenzó su carrera en el programa Star Trek: Enterprise.