SE DEDICA A LA INGENIERÍA MÉDICA

'El piraña' de Verano Azul reaparece 40 años después convertido en un hombre de éxito

El chaval que enamoró a media España por su papel de 'El Piraña' en la mítica serie de los 80 'Verano azul' se ha convertido en ingeniero médico y sus inventos y los de su equipo tratan de mejorar la calidad de vida de los demás.

Tito y El Piraña en Verano Azul
Tito y El Piraña en Verano Azul // RTVE

Europa FM

Madrid 19/02/2018 20:01

Miguel Ángel Valero fue 'El Piraña' durante los 19 capítulos que duró 'Verano Azul'. De la noche a la mañana, el joven se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de toda España.

Tras la muerte de Chanquete y el fin de 'Verano azul', Valero participó en 'La bola de cristal', pero su carrera televisiva sería corta. El joven actor preferiría estudiar Telecomunicaciones para, años después, convertirse en ingeniero médico y facilitar la vida de las personas con minusvalías u otro tipo de carencias, según relata él mismo en una entrevista con ABC.

Se doctoró y uno de sus primeros proyectos tuvo un éxito arrollador: se trataba del primer servicio de tele asistencia en el hogar, pionero todavía en España, que permitiría al paciente no tener que desplazarse al hospital para acceder a la consulta con su médico, explica ABC.

A día de hoy, Miguel Ángel Valero es profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistema de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, además de ser Director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del IMSERSO.