Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN LOS ÁNGELES

La actriz Vanessa Marquez, de 'Urgencias', muere abatida a tiros por la policía

Vanessa Marquez, la actriz de origen mexicano famosa por su papel en Urgencias, ha fallecido a los 49 años en South Pasadena (Estados Unidos) tras varios disparos de la policía después de que enseñara a los agentes una arma que parecía una pistola.

EFE | Madrid | 02/09/2018

Vanessa Marquez en 'Urgencias'

Vanessa Marquez en 'Urgencias' / Agencias

Tras recibir una llamada del casero de la actriz, agentes del Departamento de Policía de esa ciudad, situada a unos 15 kilómetros al noreste del centro de Los Ángeles, acudieron al apartamento de la artista para comprobar que se encontraba bien, informó 'Los Angeles Times'.

Según el relato de las autoridades, Marquez estaba teniendo convulsiones cuando los agentes llegaron al apartamento. 'Los Angeles Times' aseguró que, recientemente, la actriz había dicho en las redes sociales que había tenido problemas por padecer espasmos y ser celíaca.

Los policías y un psiquiatra hablaron con Marquez durante más de 90 minutos para convencerla de que aceptara recibir ayuda, pero, siempre de acuerdo a la versión de las autoridades, la artista no se mostró dispuesta a cooperar.

Los agentes consideraron que quizá tenía problemas mentales y que parecía incapaz de cuidarse a sí misma. En un momento dado, Marquez cogió lo que parecía una pistola real y apuntó a los policías, que reaccionaron disparando a la actriz.

Posteriormente, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de una pistola de aire comprimido, conocida en EE.UU. como "BB gun", que dispara pequeñas bolas de plástico o metal. Marquez falleció tras ser trasladada a un hospital.

La actriz interpretó a la enfermera Wendy Goldman entre 1994 y 1997 en la famosa serie de médicos 'Urgencias'. La intérprete acusó el año pasado a George Clooney, protagonista de esta producción televisiva, de haber ayudado a que la pusieran en "la lista negra" de la serie por haber hablado de presuntas situaciones de acoso en la serie. Clooney negó esas acusaciones.

Últimas Noticias