conocido rostro televisivo

Quién es Adela González, la presentadora de 'Más Vale Sábado' junto a Boris Izaguirre

Arranca la nueva temporada televisiva en laSexta con el estreno de Más Vale Sábado, un programa similar a Más Vale Tarde pero con un toque más informal y relajado y presentado por Boris Izaguirre y Adela González. La periodista vasca regresa a Atresmedia siete años después de sustituir entre 2014 y 2016 a Mamen Mendizábal. Repasamos su trayectoria en televisión y vida personal.

 Adela González, la presentadora de 'Más Vale Sábado'
Adela González, la presentadora de 'Más Vale Sábado' | Getty

Europa FM

Madrid10/09/2023 10:32

Decimos adiós al verano para dar la bienvenida a una nueva temporada televisiva. Este sábado se estrena en laSexta Más Vale Sábado, un programa similar a su hermano mayor Más Vale Tarde, aunque con un toque más informal y relajado.

Los fines de semana Cristina Pardo e Iñaki López podrán descansar y serán Boris Izaguirre y Adela González los que cojan el testigo como presentadores. La carrera y vida privada del celebrity venezolano es conocida por todos, mientras que la periodista vasca ha sido más discreta.

Hacemos un repaso por los episodios más curiosos de la conductora del nuevo programa de laSexta.

La primera vez de Adela González en laSexta

Nacida en Guipúzcoa en 1973, comenzó su trayectoria periodística en Radio Euskadi (1994) y poco a poco fue afianzándose hasta que consiguió dar el salto a la televisión. Estuvo en ETB durante 14 años en programas como Lo que faltaba, Vaya familia, Consumidores o ETB hoy.

Adela no pisará los pasillos de laSexta por primera vez, ya que desde 2014 a 2016 fue la encargada de ponerse al frente de Más Vale Tarde durante el verano para sustituir a Mamen Mendizábal, que en aquel entonces era la presentadora.

Su regreso a casa no le pilla por sorpresa. Cuando se despidió de forma definitiva, ella ya aseguró que "la vida daba muchas vueltas" y volvería a este programa más adelante. ¡Así ha sido!

Entre 2016 y 2021 estuvo trabajando para varias televisiones autonómicas como ETB o Telemadrid, pero en 2022 volvió a la pantalla nacional, aunque esta vez para presentar Sálvame tras la salida de Paz Padilla hasta su cancelación.

Su regreso siete años después a laSexta

La periodista vasca se tuvo que enfrentar a un estilo totalmente distinto al que estaba acostumbrada y dejar atrás el formato informativo para acercarse al entretenimiento.

Siete años después de sustituir a Mamen Mendizábal, aterriza de nuevo en laSexta. Esta vez tendrá su propio programa junto a Boris Izaguirre y combinarán el contenido serio y el divertido. Ella misma contó recientemente que haber estado en el proyecto televisivo junto a Jorge Javier Vázquez le había dado "bagaje" para dirigir Más Vale Sábado.

"Me ha dado bagaje para enfrentarme a Más Vale Sábado de otra manera. Si lo hubiera hecho hace 9 años habría sido totalmente distinto, era otra Adela", explicó en FesTVal.

Quién es Mikel, el marido de Adela González

La carrera de Adela es conocida por todos, aunque no sucede lo mismo con su vida privada. La periodista se ha encargado de mantener en el anonimato su lado más familiar para evitar exponer a sus seres queridos a los focos y los medios.

Sabemos que está casada con Mikel Más y mantenían una relación a distancia porque ella vivía en Madrid mientras que su marido estaba en Bilbao. Antes de verano, detalló que se debía a que no querían cambiar a su hijo Eneko de colegio a mitad de curso. Esto significa que actualmente sí podrían residir todos en la capital.

En una entrevista con El Español, reveló que su pareja había sido fundamental para que pudieran sobrellevarlo: "Sin él no sabría qué hacer. No sabría cómo organizarme y se lo agradezco en privado, obviamente, pero también en público".

La muerte de su hija

A finales de mayo de 2020, la vida le dio un duro revés cuando su hija falleció a los ocho años tras no superar el Sarcoma de Ewing. Tanto ella como su marido escribieron una carta conjunta para el periódico Deia en la que reflexionaban sobre la muerte y la necesidad de investigación para el cáncer.

"Quimio, cirugía, radio y más quimio, cerca de 10 meses. No imaginábamos que un cuerpo tan pequeño y mermado por un tumor sería capaz de capear semejante temporal, y lo hizo. No sin complicaciones", comienza diciendo, señalando que su objetivo es "concienciar de que el cáncer nos puede tocar a cualquiera".

La periodista y su marido se quisieron acordar de todos los sanitarios que les ayudaron y mandarle un mensaje a su pequeña Andrea: "El mayor deseo de Andrea era tener un perro, los adoraba. Y en sus últimos días pudo ser dueña de dos, de Sugus y de Arin, gracias a Iñaki, Marina y Mireia, y también a Larraitz y familia. 'El mejor día de mi vida', solía decir cuando los sacaba a pasear con la bomba de morfina pinchada en un brazo. Así era Andrea, sacando chispas a la vida", apuntaron.

Podremos verla todos los sábados en laSexta.