bonita amistad

Rafa Castaño le dedica unas emotivas palabras a Orestes tras ganar el bote en Pasapalabra

Rafa Castaño se ha alzado como nuevo ganador del bote de Pasapalabra tras resolver un complicado rosco. Sin embargo, tras recibir el premio ha dedicado unas preciosas palabras a su amigo y rival Orestes.

Rafa Castaño en Pasapalabra
Rafa Castaño en Pasapalabra | Europa Press

Europa FM

Madrid17/03/2023 00:32

¡Rafa Castaño ha hecho historia! Después de un increíble programa 197, el sevillano ha pasado por la puerta grande de Pasapalabra y se ha llevado el mayor bote de la historia de este concurso. Concretamente, esta cifra asciende a 2.272.000 euros.

Ha conseguido resolver El Rosco de una sola tanda, otro récord que ha batido, y aunque Roberto Leal le ha hecho sufrir un poco al final con la letra Z, la emoción al enterarse de que había vencido no ha podido ser mayor.

La primera reacción de Rafa al saber que había ganado ha sido ir a abrazar a Orestes, su rival y amigo, y ha derramado varias lágrimas que han emocionado a los asistentes.

Cuando ha podido recomponerse, el campeón ha dedicado unas bonitas palabras a sus seres queridos, entre los que se encontraba el burgalés. "Orestes se lo merece tanto como yo. El mayor valor era que los dos lo merecíamos. Estoy muy contento y siento que pasara lo que pasara era injusto porque él se lo merecía al aguantar mucho mucho más que yo", ha exclamado.

De hecho, ha revelado por qué ha ido corriendo a abrazarlo: "Para mí no ha sido un rival, ha sido un compañero y siempre diré que es el mejor tío que ha pasado por aquí. Me hubiera alegrado mucho si se lo hubiera llevado él".

Los padres de Rafa Castaño se han emocionado tras su victoria

Finalmente, el sevillano también se ha emocionado por todas las personas que han estado a su lado: "Me acuerdo de mi familia, mi novia, mis amigos y todos los que han estado ahí entendiendo que tenía que pasar muchas horas estudiando".

Para terminar el programa, ha podido hablar por teléfono con sus padres y su hermano y todos han acabado llorando, ya que no esperaban esta llamada en ese justo momento.