NOVEDADES ATRESPLAYER PREMIUM

Todo lo que se sabe de la vuelta de 'Un paso adelante', la segunda temporada de 'Cardo' y la continuación de 'Veneno'

Un paso adelante está de vuelta. La academia de baile de Carmen Arranz reabre en 2022. Es uno de los platos fuertes que ha preparado Atresplayer Premium para el nuevo año. El menú lo ha presentado este martes e incluye la segunda temporada de Cardo, la continuación de Veneno y la adaptación de La novia gitana, de Carmen Mola.

T1 Un Paso Adelante (Sección)
T1 Un Paso Adelante (Sección) | Atresplayer.com

Europa FM

Madrid15/12/2021 15:45

Se viene un año cargadito de estrenos. Atresplayer Premium ha presentado sus novedades más potentes de 2022 y ya estamos desenado comernos las uvas.

La nostalgia se abre camino con Un paso adelante, regresan también títulos potentes como Cardo o Veneno y disfrutaremos de estrenos como La novia gitana o Ana &.

'Un paso adelante'

La escuela de artes escénicas Carmen Arranz vuelve a abrir sus puertas para recibir a los alumnos de UPA Next. Es el espíritu de la serie original pero con nuevos estudiantes. ¿Volverá alguno de la producción original?

'Cardo'

Los responsables de Atresplayer Premium han confirmado la segunda temporada de Cardo, serie creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda y producida por Los Javis. El odio a nuestro propio cuerpo, las adicciones tóxicas, el consumismo y los placeres efímeros como única manera de llenar una vida vacía y sin sentido son los temas principales de este proyecto del que veremos más capítulos en 2022.

'Veneno'

Seguimos hablando de Los Javis porque vuelve Veneno, ganadora del premio GLAAD (siglas en inglés de alianza de gais y lesbianas contra la difamación) a la Mejor serie en español. "Queremos seguir dando voz y cambiando las cosas. Vamos a ver a los personajes a los que la gente tiene tanto cariño de una manera nueva", explicaba Javier Calvo durante la presentación de este regreso.

La nueva tanda de episodios tiene un nuevo color bajo el título Vestidas de azul, título del segundo libro de Valeria Vegas, autora de la biografía de Veneno. Estos capítulos estarán influenciados por el documental Vestida de azul, rodado por Antonio Giménez Rico en 1983, en el que se aborda la historia de las mujeres trans en la época de la transición española y los primeros años de los 80.

'Los protegidos: el regreso'

Habían pasado diez años desde el final feliz que protagonizó la familia de los Castillo. Sin embargo, una nueva amenaza ha hecho que los caminos de los residentes más extraños de Valle Perdido se crucen de nuevo. Chispitas, Culebra, Carlitos, Lucas y Lucía emprenden una misión en una primera tanda de cuatro capítulos. Cabe destacar que el éxito del estreno ha sido tal, que en 2022 esta aventura se prorrogará en una nueva temporada, de la que aún se desconocen el número de episodios y la fecha de estreno.

'La novia gitana'

Es una adaptación de la novela de Carmen Mola, ganadora del premio Planeta 2021. Contará Con Nerea Barros en el papel protagonista dando vida al personaje de Elena Blanco. Se trata de una inspectora de homicidios cuyas cualidades principales son la inteligencia y el perfeccionismo. Sin embargo, está obsesionada con el trabajo y vive atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Por ello, está dispuesta a todo con tal de resolver un caso lleno de crueldad.

'Las noches de Tefía'

Seis episodios de cincuenta minutos donde el drama, la comedia, y la música serán los elementos clave. La serie se centra en un personaje principal: Airam Betancor. Es unjoven de 17 años que, durante la dictadura de Franco, es enviado a un campo de concentración de Fuerteventura donde se recluían a todos aquellos que incumplían la ley de vagos y maleantes, entre ellos, los homosexuales.

'Zorras'

Tres chicas de 20 años fundan un club secreto con el objetivo de cumplir todos sus deseos sexuales. La serie está inspirada en la novela homónima de Noemí Casquet.

'Ana &'

La serie comparte guionista con Gente hablando, otra de las creaciones de Álvaro Carmona. Ana & es ayudante de algunos de los artistas más famosos del mundo. Sin embargo, parece que ahora la están empezando a ningunear.

'Camilo Superstar'

Se trata de una adaptación de cuatro episodios sobre Camilo, personaje principal que consigue traer a España Jesucristo Superstar, musical que goza de notable éxito. El guion está respaldado por la familia del desaparecido artista.

'No se lo digas a nadie'

La serie documental No se lo digas a nadie trata el crimen de la familia brasileña que es hallada asesinada en Pioz, Guadalajara, en el verano de 2016.

'Tino Casal'

Se trata del segundo documental que Atresplayer Premium estrenará el próximo 2022. El tema central es la vida del artista de Champú de huevo, Pánico en el Edén, o Embrujada. A pesar de ser uno de los grandes transgresores de su tiempo, y de su enorme influencia en la música española durante los años posteriores, Tino Casal nunca llegó a ser suficiente valorado, y así lo muestra esta serie documental.