LA ORGANIZACIÓN SE DEFIENDE

¿Tongo o no? La polémica foto sobre el veredicto del jurado de OT

Una foto ha sido el detonante de una ola de críticas de los seguidores de OT. El programa publicó una foto de Brisa Fenoy, la invitada de esa gala, y en sus apuntes podía leerse quién era el favorito y el veredicto de los diferentes concursantes... Antes de que empezara la gala.

Los concursantes de Operación Triunfo 2018
Los concursantes de Operación Triunfo 2018

Europa FM

Barcelona08/11/2018 10:57

Todo el mundo habla de la última gala de OT, y en esta ocasión no es por ninguna actuación memorable, como sí ha ocurrido en otras ocasiones. El motivo de este revuelo ha sido bastante más negativo para el programa, ya que su credibilidad ha quedado bastante cuestionada.

Todo surgió cuando publicaron una foto de Brisa Fenoy, la invitada de la última gala, y en sus apuntes podía leerse algunos como que el favorito era Famous, que Natalia, María y Noelia (en caso de salvarse de la nominación) cruzaban directamente la pasarela, dejando al resto de concursantes en duda.

Todo esto sería normal si no fuese porque este veredicto ya estaba escrito antes de que empezara la gala, por lo que los seguidores del programa cuestionaron de fraude a la organización defendiendo que no importaba qué hiciesen los concursantes durante la gala. Además, que ya estuviese escogido el favorito también dejaba en duda si los mensajes y votaciones de los espectadores se tenían en cuenta.

Por su parte, el programa borró el tweet de la polémica pero publicó otro explicando lo ocurrido. Explicaron que las valoraciones son en función de los ensayos que los concursantes hacen el martes en el plató, aunque la decisión final se toma durante la gala. Y que si hay un claro favorito también se lo anotan al jurado.

Algo que ha convencido a una parte de la audiencia, pero no a toda.