producida por IA

Ana Mena y Lola Índigo arrasan con su versión de 'Me enamoro' creada por inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) nos ha descubierto un mundo entero de posibilidades en la música. Un usuario de Twitter se ha vuelto viral tras lanzar una 'colaboración' entre Lola Índigo y Ana Mena versionando Me enamoro, tema del disco Bellodrama.

Ana Mena y Lola Índigo
Ana Mena y Lola Índigo | YouTube

Europa FM

Madrid31/07/2023 14:43

Uno de los descubrimientos populares de este 2023 ha sido sin duda la inteligencia artificial (IA). Hemos visto que se puede utilizar desde para escribir textos hasta para editar imágenes e incluso la creación de canciones.

Las redes sociales buscan la viralidad y un usuario de Twitter (@delaskuin) ha conseguido más de 75.000 visitas después de publicar cómo sonaría una supuesta colaboración entre Lola Índigo y Ana Mena versionando Me enamoro. Se trata de un tema que forma parte de Bellodrama, el disco que la malagueña lanzó hace unos meses.

Si el single en su versión original ya es una obra maestra, el edit junto a la intérprete de ABC también tiene un nivel musical brutal y los internautas le están reconociendo el talento al usuario que lo ha creado.

Son muchos los que han alucinado con esta canción y han comenzado a mencionar a ambas artistas para que se junten de verdad y lancen una colaboración real.

La colaboración por IA de Rosalía y Quevedo

Son cada vez más los temas que se viralizan de este estilo. Durante el fin de semana, ha corrido como la pólvora una canción totalmente ficticia, creada a través de una herramienta de Inteligencia Artificial protagonizada por Quevedo y Rosalía.

Aunque parece que cantan juntos, se trata de su voz replicada por una IA. De todos modos, lo cierto es que no suena nada mal.

No se sabe cuál será el uso de la IA en un futuro, pero a día de hoy estamos alucinando con que permitan crear canciones tan impresionantes como estos dos ejemplos. ¿Qué te parecen?