"TENER SEGUIDORES NO SIGNIFICA TENER LA RAZÓN"

El aplaudido mensaje de La Vecina Rubia a todas las 'influencers’

La Vecina Rubia ha publicado un extenso mensaje en el que ha querido reflexionar sobre qué es influenciar en realidad. Esto le ha llevado a criticar la actitud de algunas "influencers": "Ir a Coachella, viajar a Los Ángeles de repente en abril, parando tu vida laboral o tus estudios para ir a conciertos o enseña ropa, no es influenciar".

La Vecina Rubia
La Vecina Rubia // Instagram

Europa FM

Barcelona 16/04/2018 10:12

La Vecina Rubia es uno de los perfiles más seguidos en nuestro país. Su sentido del humor y su actitud positiva frente a situaciones cotidianas han hecho que casi un millón de personas quieran seguir diariamente los ingeniosos mensajes de esta rubia que se esconde tras la imagen de Barbie.

Pero a pesar de tomarse la vida con tanta alegría, sabe que tener tantos seguidores requiere una gran responsabilidad. Por este motivo ha querido hacer una reflexión sobre todas aquellas chicas conocidas como 'influencer' que no son un buen referente para las miles de personas que les siguen, en especial los más jóvenes.

"Tener seguidores no significa tener la razón", escribe haciendo referencia a la imagen que acompaña el texto en el que una chica le dice a otra que la tierra es plana y que tiene razón porque tiene muchos seguidores.

A continuación hace referencia a todas aquellas "influencers" que han sido invitadas a Coachella, justo en el momento en el que publicó el mensaje: "Ir a Coachella, viajar a Los Ángeles de repente en abril, parando tu vida laboral o tus estudios para ir a conciertos o enseña ropa, no es influenciar".

En esta línea continúa el texto, muy aplaudido en redes sociales, en el que añade "ir a eventos un martes y que te regalen ropa todos los días no es influenciar" o "hacer publicidad de productos que ni siquiera conoces no es influenciar".

Por otro lado, resalta la importancia que hacen profesores, padres o formadores, labor muchas veces menospreciada por jóvenes y adolescentes frente a figuras como las mencionadas 'influencers'.

Esta no es la primera vez que La Vecina Rubia hace un llamamiento a los fans de estas chicas para que sigan formándose y estudiando: "Estudiar cuando se tiene la oportunidad es el fondo de armario de la vida".

Tal como hizo el verano pasado cuando Dulceida dijo en un programa de televisión que ella no terminó la ESO y que "hay personas sin estudios que son unos cracks y que ganan dinero igualmente". Poco después la influencer lanzó un mensaje a sus seguidores para avisar que no se haría fotos con ellos en la playa, que La Vecina Rubia no dudó en corregirle la ortografía: