MODA

Así serán los espejos de las tiendas del futuro

Los laboratorios MemoMi han creado un prototipo de espejo para las tiendas en un futuro. Ya está operativo en los vestidores de firmas como Uniqlo o Ralph Lauren.

Espejo inteligente (MemoMi Labs)
Espejo inteligente (MemoMi Labs) // Agencias

Europa FM

Madrid 17/05/2017 17:06

Este espejo permitirá a los clientes vivir una experiencia completamente innovadora. Para dinamizar las compras físicas, los laboratorios MemoMi, gracias a las nuevas tecnologías, han creado un prototipo de este espejo que mostrará cómo te queda la prenda en directo y además, podrás hablar con familiares o amigos para saber su opinión sobre cómo te queda puesto. Esta comunicación será gracias a su conexión Wi-Fi.

Los espejos se empezarán a distribuir en agosto, incorporando mejoras. “Imagina que estás comprando un pintalabios en Bluemercury y gracias a este espejo podrás saber la opinión en directo de tus amigos o ver cómo te quedan otros colores” ha explicado el fundador de la marca de maquillaje, Barry Beck, a The New York Post.

El creador de los espejos, Salvador Nissi Vilcovsky, cuenta que se adaptarán a cualquier tipo de tienda, tanto de ropa como de accesorios. El responsable, añade que las personas no deben preocuparse por la cámara instalada en el dispositivo, ya que la filosofía de la empresa es preservar en todo momento la intimidad.

Tiendas como Ralph Lauren, Uniqlo, Rebecca Minkoff o Neiman Marcus ya disponen de estos espejos tecnológicos. Los clientes pueden experimentar con una misma prenda en diferentes colores sin necesidad de estar quitando y poniendo ropa gracias a unas tabletas habilitadas en el espacio.

Para Barry Beck, este nuevo aparato ayudará a aumentar ventas físicas, ya que en los últimos años la gente prefiere comprar por Internet. “Tú estarás jugando, disfrutando de la experiencia y gastando dinero”, ha asegurado.

[[LINK:EXTERNO|||https://vimeo.com/194615701|||Memory Makeover™ Mirror]] from MemoMi Labs Inc on Vimeo.