Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EMOJIS SENSIBLES E INCLUSIVOS

Así son los 13 nuevos emojis que propone Apple para incluir a las personas con discapacidad

El mundo emoji es cada vez más complejo y se incorporan nuevos diseños inclusivos. Ahora Apple ha presentado 13 nuevos emoticonos para incluir a las personas con discapacidad con sus correspondientes versiones para cada raza.

@europa_fm | Barcelona | 28/03/2018

Liopardo

Liopardo / Liopardo

En sus inicios, los emoticonos eran diseños muy simples. Generalmente de color amarillo, unas redondas sin género representaban las principales expresiones: risa, llanto, enfado, etc.

Poco a poco el universo emoji se ha ido ampliando en un gran abanico que diferencia género, edad, raza y a la que se han añadido infinidad de objetos, alimentos, actividades y profesiones.

Algunos de los grandes hitos de los avances en el mundo de los emoticonos, fue cuando se dejó atrás el color amarillo para que cada raza tuviese su representación; así como la incorporación de diferentes tipos de familia incluyendo las monoparentales y homosexuales.

El siguiente paso hacia la inclusión lo ha dado Apple proponiendo 13 nuevos diseños para representar a aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. Entre estos nuevos emojis encontramos orejas con audífono, perros lazarillo, sillas de ruedas, personas ciegas y prótesis de brazos o piernas.

Apple incluirá estos nuevos emojis con sus correspondientes variantes de raza en las próximas actualizaciones de iOS mientras que el Comité Técnico de Unicode los evaluará el próximo mes. De ser aprobados se incluirán en la lista oficial de emojis durante la primera mitad de 2019.

Últimas Noticias