Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VERSIONAN EL ÉXITO DE JENNIFER LOPEZ

'¿Y mi calle pa' cuando?', la reivindicación viral de las vecinas de Los Algodonales, en Cádiz

Las vecinas de Los Algodonales persiguen una reivindicación feminista para su pueblo: quieren tener nombres de mujer en sus calles. Para ello, no han dudado en grabar este genial videoclip versionando la canción de Jennifer Lopez 'El anillo pa' cuándo'.

europafm.com | Barcelona | 17/10/2018

En las calles Los Algodonales no faltan nombres como Antonio Machado, Ramón y Cajal, Severo Ochoa o Manuel Carretero... Así que estas vecinas cantan enumerando nombres de mujeres que han hecho historia en el mundo de la ciencia o de la literatura y se preguntan: '¿Y mi calle 'pa' cuándo?' porque "hay muchas mujeres que se lo merecen".

Humor y activismo no les falta a este centenar de mujeres que afirman: "necesitamos visibilidad". Por ello, reclaman el espacio de la mitad de la población con opciones como Eugenia de Montijo, Mariana Pineda o Juana la Loca. '¿Y mi calle 'pa' cuándo?'

¡Nada que envidiar a la JLo!

 

Últimas Noticias