"YO TAMBIÉN ME ASUSTÉ MUCHO"

La carta de un hombre a una chica que se pensó que la perseguía por la calle

Gracias a las redes sociales descubrimos cada día sucesos y reflexiones que animan a seguir confiando en el ser humano. Un hombre inglés ha querido explicarle a una desconocida que el día que la siguió por la calle no lo hizo con malas intenciones, todo lo contrario.

Una chica camina sola por la calle
Una chica camina sola por la calle // Pexels

Europa FM

Madrid 19/11/2018 18:03

El usuario de Reddit Karlosmdq ha publicado en la citada red social una extensa carta en la que explica a una joven que el día que se encontraron por la calle, él no tenía ninguna intención de seguirla. Sin embargo, algo le hizo cambiar de opinión y prefirió seguirla y vigilarla a que las cosas terminasen peor.

Aunque la joven se asustó, todo tenía un porqué. Así lo relata el joven en la misiva, que puedes puedes leer íntegra en castellano:

"Estábamos caminando en direcciones opuestas cerca de la nueva residencia de estudiantes, me miraste brevemente y seguiste caminando y, un par de segundos más tarde, me di la vuelta y empecé a seguirte. Noté el momento en que te diste cuenta de que te estaba siguiendo por cómo cambió tu ritmo, te pusiste recta y apretabas tu móvil. Eso no me detuvo, solo seguiste caminando y mantuve la distancia (unos 50 pies detrás de ti) simulando hablar en mi teléfono, pensé un par de veces en quitar la distancia y presentarme, hablar contigo, pero no lo hice, así que seguiste caminando, mirando de reojo para ver dónde estaba.

También podría decirte que una vez que doblaste la esquina de la calle sin salida al lado de la autopista (el único cerca del centro de la ciudad donde no se midió el estacionamiento) se encontraba tu coche (y el mío) y que si estuvieras usando deportivas probablemente habrías empezado a correr, pero te mantuviste firme con tus botas de tacón alto. Me detuve en mi coche, el tuyo estaba más abajo en la calle, y usé mi teléfono nuevamente, y te vi tomar una foto o un video mío cuando pasaste a mi lado en tu coche.

Lo que probablemente nunca notaste fue a los otros dos muchachos, los que estaban en la otra acera, los que te apuntaron con el dedo y comenzaron a seguirte antes de que cruzáramos la primera vez, no notaste cómo te miraban o el hecho de que parecían estar drogados, o un poco borrachos, o tal vez ambos. Tampoco te diste cuenta cuando pasaste junto a mi en tu coche, de que los chavales estaban en la esquina de la calle sin salida, mirándote a ti y luego a mí. También te perdiste los siguientes diez minutos mientras esperaba en mi coche a que llegara la policía (que te llamé mientras estabas subiendo a tu automóvil), y los 15 minutos de preguntas que siguieron, y yo mostrándoles la foto de los dos tipos que escuché. La hice mientras te estaba siguiendo.

Lamento mucho haberte asustado, pero para serte sincero, yo también me asusté mucho, no soy un héroe de ninguna manera y mi instinto me decía que pasara de esa mierda, pero no podrías haberlo hecho. Mi esposa y mi hija aparcan en la misma calle y no me habría perdonado en la vida no hacer nada para detenerlo".