SU RESPUESTA ES DE LO MÁS OCURRENTE

Le censuran una foto presentada a concurso por 'obscena' al aparecer el pene de un niño etíope

El concurso anual de fotografía de la compañía Olymphus censuraba una de las fotografías presentadas al considerarla "obscena" porque aparecía el pene de un niño etíope.

La fotografía de Czuko Williams censurada en el concurso anual de fotografía de Olymphus
La fotografía de Czuko Williams censurada en el concurso anual de fotografía de Olymphus // Twitter: @czukowilliams

Europa FM

Madrid 01/03/2018 21:03

Czuko Williams, un fotoperiodista, decidió participar en el concurso anual de fotografía de Olymphus. Este fotógrafo profesional envió varias imágenes que había tomado durante su experiencia en Etiopía conviviendo con diversas tribus. Pero, para su sorpresa, justo una hora antes de que se cerrara el plazo de admisión de obras, la compañía le envió un e-mail en el que le informaban de que una de sus fotos no cumplía las normas del concurso por ser demasiado "obscena".

En la imagen de la polémica se podía ver a dos niños etíopes en una cabaña; pero el pequeño detalle que ha hecho que los responsables del concurso la consideraran "obscena" es que a uno de los niños, el más pequeño, se le ve el pene.

En declaraciones para la cadena Ser, el artista Czuko Williams ha defendido su obra: "Entiendo que haya que proteger a los niños, pero cuando haces fotografía documental plasmas la realidad y esta gente, en concreto los niños, hasta determinada edad están desnudos, es su cultura".

Como respuesta a ese incongruente e-mail, Czuko decidió retocar la foto y colocarle una falda al niño. Así que lo hizo, y envió de nuevo la imagen.

Él mismo ha compartido ambas fotos en su cuenta de Twitter: "Olympus global Photo Contest ha decidido negar la entrada de este retrato de un par de hermanos de Kara Village de Korcho en el sur de Etiopía. Alegaron que esta imagen es obscena. Decidí enviar la misma foto con un poco de retoque. Gracias @getolympus", escribió el ofendido artista.