INSULTANTE

Chernóbil, el lugar del mayor desastre nuclear de la historia, el último escenario favorito de los influencers

Las redes sociales están llenas de fotos de jóvenes que, en su afán por conseguir 'likes', visibilidad y fama, posan en escenarios que deberían respetarse en lugar de ser una pasarela de modelos.

Chernóbil
Chernóbil // IG juliabaessler

Europa FM

Madrid 11/06/2019 17:20

Prípiat, la ciudad ucraniana abandona tras el desastre nuclear en el que más de 200.000 personas fueron infectadas de radiación en 1986, es un escenario sobrecogedor donde todavia permanecen las huellas de la tragedia. Se estima que la zona no volverá a ser habitable hasta dentro de varios siglos, cuando el rastro de la radiación haya desaparecido completamente dentro de 24.000 años.

Así, tanto la masificación del turismo como el éxito de la serie de HBO Chernóbyl, que narra lo que sucedió con una exactitud casi documental, han provocado que Prípiat se haya convertido en el destino de muchos turistas que antes de conocer la historia de la tragedia prefieren poner su mejor pose y que los likes suban como la espuma.

Las imágenes son casi insultantes. Chicas sin ropa en lugares radiados, poses haciendo figuras, expresiones de pánico o asombro en los lugares abandonados o con señal de radiactividad... En fin, una práctica que ha recibido muchas críticas en redes pero que probablemente siga ocurriendo si los jóvenes de hoy en día no guardan un mínimo de respeto por las víctimas.

El hilo de Twitter de Tomás Fuentes (@cap0) ha recibido muchos aplausos por parte de los internautas. El tuitero, con una dosis de humor sarcástico pero acertado, enseña esas claves 'física nuclear' que no puedes olvidar si viajas a un sitio como este.