VIRAL

Cómo arreglar una cremallera rota: el truco viral de un zapatero

Un taller de reparación de calzado en Londres ha compartido el vídeo de un sencillo truco para arreglar las cremalleras de las botas largas, un problema muy común en los zapatos de invierno.

Cómo arreglar una cremallera rota: el truco viral de un zapatero
Cómo arreglar una cremallera rota: el truco viral de un zapatero | TikTok @originalcobblers

Europa FM

Madrid24/11/2021 16:47

Más de cuatro millones y medio de personas han visto el vídeo viral de un zapatero arreglando la cremallera de unas botas de invierno. Con dos herramientas y un sencillo movimiento consigue reparar un calzado que otros darían por perdido.

Cuando se estropea la cremallera de una bota existen dos opciones: darlas por inservibles o llevarlas al zapatero a cambiarles la cremallera completamente, algo que no sale precisamente barato. Si el zapato es muy viejo, en muchos casos es mejor sustituirlo por uno nuevo que invertir en su reparación.

Sin embargo, existe un truco casero que permite arreglar el desperfecto con un sencillo gesto. Lo ha compartido la zapatería londinense Original Cobblers en su cuenta de Tiktok, donde acumulan 4 millones y medio de visualizaciones.

En el vídeo vemos una bota larga con una cremallera lateral que con el tiempo se ha ido desgastando. Al abrirla, no se engancha como debería, creando una especie de agujero entre la parte interior y la que debería cerrarse. Un problema que se puede solucionar con dos herramientas: un par de alicates y un martillo.

Cómo arreglar la cremallera

Coge los alicates, aprieta con ellos la base del asa y utiliza un martillo para dar un golpe seco que no sea demasiado fuerte. Lleva la cremallera a su lugar inicial y prueba a cerrarla ahora desde la base del zapato hasta el extremo. Si funciona, fenomenal, y si no, repite la maniobra hasta que los dientes consigan unirse.

Cómo arreglar una cremallera
Cómo arreglar una cremallera

"Nos hacen muchas preguntas como esta, así que publicar un vídeo en el que podamos enseñar a la gente es más fácil que tratar de explicarlo por teléfono o por correo electrónico", explicó Martin Jones, el fundador de la zapatería en una entrevista con Bored Panda.