CORONAVIRUS | VIRAL

Compra 28 toneladas de cebolla y se hace pasar por comerciante para saltarse el confinamiento

La Policía de la India ha detenido a un hombre que recorrió 1.400 kilómetros durante el confinamiento y se hizo pasar por vendedor. Los agentes encontraron 28 toneladas de cebollas en su camión para pasar desapercibido en los controles policiales.

Cebollas y patatas
Cebollas y patatas // iStock

Europa FM

Barcelona 27/04/2020 14:41

La crisis del coronavirus ha obligado a muchos países ha imponer el confinamiento y a hacer controles en las carreteras, para evitar desplazamientos innecesarios. Sin embargo, hay ciudadanos que ingenian planes para saltarse las normas, como un hombre de la India que recorrió los 1.400 kilómetros que separan Mumbai de Prayagraj haciéndose pasar por comerciante de cebollas.

La policía detuvo a Prem Murti Pandey, un trabajador del aeropuerto de Mumbai, que había comprado 28 toneladas de cebolla en un mercado local, y también había alquilado un camión para ir hasta su casa, al norte del país.

En unas declaraciones a la CNN, el hombre explicó que "Estaba atrapado en Mumbai. Dado el número de casos que se estaban registrando en la ciudad, me entró miedo y no tuve más remedio que volver a casa".

Asimismo, también relata que contrató a un conductor "y con la excusa de la entrega de los productos, cruzamos tres estados para llegar a casa el viernes tras viajar durante tres días", ya que el reparto de alimentos está permitido en la India.

El hombre ha sido detenido y puesto en cuarentena, aunque no ha mostrado ningún síntoma, pero es una medida de precaución.

En los últimos días la Policía ha multado o detenido a varios ciudadanos que se han saltado el confinamiento. En Logroño, pillaron a uno paseando a sus peces, pero también han multado a unos novios que celebraron una boda con 50 invitados o a una pareja que tuvo sexo en un fotomatón de Barcelona.