INFRINGIR EL ESTADO DE ALARMA

Disfraces de arbusto, perro o dinosaurio, entre las formas más surrealistas (e irresponsables) de saltarse el confinamiento

Las medidas de confinamiento por coronavirus, impiden a la gente salir a pasear a la calle, salvo en casos muy concretos, como ir a pasear al perro o a comprar, sin embargo, no son pocos los que han intentado burlar esta cuarentena, saliendo disfrazados o intentando no ser visto.

Se disfraza de arbusto para burlar la cuarentena
Se disfraza de arbusto para burlar la cuarentena // YouTube/Caters Clips

Europa FM

Barcelona 09/04/2020 13:05

Este es el caso de un vecino de barrio Stevenage en Hertfordshire, al sur de Inglaterra, que decidió disfrazarse de arbusto para burlar el confinamiento y poder salir sin ser multado. Con lo que no contaba, era con la estrecha vigilancia de sus vecinos, que no dudaron en grabar la grotesca escena, y subirla a Tik Tok, donde rápidamente se hizo viral.

Fueron unos vecinos, la pareja formada por Nicholas Murray y Madeline Mai-Davies, los que le pillaron recubierto de hojas, intentando mimetizarse con las plantas, y revolcándose por el suelo para no ser visto, y subieron el vídeo a la popular red social.

No sabemos si realmente lo hizo para salir de casa o 'hacerse el gracioso', pero lo cierto es que la situación en Reino Unido debido a la alerta por el coronavirus, es complicada. El gobierno del país ya ha advertido de que impondrá severas multas a aquellos que salgan de casa sin un permiso especial, o para alguna de las excepciones que contemplan.

El vídeo se ha hecho viral, con más de 16,5 millones de visualizaciones.

DISFRAZADO DE PERRO EN TOLEDO

Después de ver a un hombre disfrazado de dinosaurio, jóvenes sorprendidos en plena fiesta durante el confinamiento en Madrid, o incluso detenidos por organizar una orgía en Barcelona, en Toledo, un hombre decidió disfrazarse de perro, con body y peluca incluidos, para saltarse el confinamiento.

Las Autoridades insisten en la importancia de seguir el confinamiento, que se amplía quince días más, y extremar las precauciones cuando salimos a la calle, siempre por uno de los motivos justificados para hacerlomotivos justificados para hacerlo, y siempre tratando de regresar lo antes posible a casa, llegando a multar a todo aquel que se salte las medidas de prevención.

Pero además de irresponsables y 'despistados', están los 'graciosillos', como este hombre de Toledo, que ha decidido ponerse a caminar a cuatro patas, disfrazado de perro, por una de las zonas más habitadas de la capital castellano-manchega, Polígono, con más de 20.000 habitantes.

CAZANDO 'POKÉMON' EN MADRID

A mediados de marzo un hombre de 77 años ha sido sancionado por la Policía Municipal de Madrid por desobedecer las normas que impiden circular por la calle sin justificación durante el Estado de Alarma impuesto por el Gobierno para frenar la expansión del COVID-19 en España.

Los agentes localizaron a un hombre paseando por una zona ajardinada del distrito madrileño de Latina sobre las 13h horas de este domingo. Cuando le preguntaron por qué no estaba en su casa, el hombre alegó que se encontraba "cazando Pokémon", por lo que fue sancionado por transitar sin permiso y por desobediencia a la autoridad.