"EFECTO VIEJALVISILLO"

El consejo de la Guardia Civil para evitar accidentes en la carretera

Con la primera "operación salida" de las vacaciones de verano todas las precauciones en la carretera son pocas. Por eso la Guardia Civil ha querido, una vez más, hacer uso de las redes sociales para advertir y aconsejar a los conductores de algunas prácticas que pueden provocar accidentes en la carretera.

El peligroso "efecto vieja del visillo" del que alerta la Guardia Civil: así puede convertirse en múltiple un accidente de coche
El peligroso "efecto vieja del visillo" del que alerta la Guardia Civil: así puede convertirse en múltiple un accidente de coche // El peligroso "efecto vieja del visillo" del que alerta la Guardia Civil: así puede convertirse en múltiple un accidente de coche

Europa FM

Barcelona 01/07/2019 13:48

Con el inicio de julio son muchas las personas que han empezado sus vacaciones y los desplazamientos en las carreteras se multiplican estos días. Por este motivo debemos ser más cautos para evitar más de un susto al volante.

La Guardia Civil ha vuelto a hacer uso de Twitter para dar un nuevo consejo para mejorar la seguridad vial. En esta ocasión nos hablan del "efecto viejalvisillo" o "efectomirón". Y es que, ¿cuántas veces hemos visto un accidente en la carretera y de repente una caravana de coches a causa de aminorar la velocidad para ver qué está pasando?

Por supuesto hay que socorrer a cualquier persona que sufra un percance en la carretera, pero cuando ya hay alguien solucionando lo ocurrido, ponernos a "chafardear" solo sirve para provocar largas colas y algún que otro accidente por no estar concentrado en la carretera, tal como vemos en el vídeo que ilustra el tweet:

"¿Conoces el #EfectoViejalVisillo? Puede convertir un accidente en 2, en 3 ó en muchos más. Si ves un accidente en carretera y ya está la @guardiacivil de #tráfico y los equipos sanitarios no frenes para #visillear", advierten en la publicación.