NUEVA ESTAFA EN INTERNET

¡Cuidado! Alertan de una estafa online en la que suplantan a una empresa de transportes

Revisa tu correo electrónico porque puedes ser uno de los objetivos de esta estafa. La Oficina de Seguridad Internauta ha alertado que una red de piratas cibernéticos está consiguiendo robar datos bancarios haciéndose pasar por la empresa de transportes.

Las estafas por Internet se disparan
Las estafas por Internet se disparan // antena3.com

Europa FM

Madrid 09/02/2021 17:23

Un nuevo peligro en Internet. La Oficina de Seguridad Internauta (OSI) ha advertido a la población de la ciberestafa que se está llevando a cabo por Internet en la que piratas informáticos consiguen el robo de datos bancarios suplantando la identidad de la famosa compañía de transportes SEUR.

Los piratas actuarían poniéndose en contacto con las personas vía mail confirmando que tienen un paquete en camino y que para recibirlo deberán confirmar el pago en materia de gastos de envío de 1.99 euros para que procedan a la entrega.

👉 "Reconocemos la situación": Cambiazo de las PS5 por comida de perro o arroz en pedidos de Amazon

Junto al mensaje complementarían la estafa con un hipervínculo o enlace por el que – haciéndose pasar por SEUR – pedirían los datos bancarios de las personas como método para poder realizar el envío.

De esta forma conseguirían acceso a las cuentas bancarias de las personas, además de que pedirían información privada al usuario como el nombre, el domicilio o el número de teléfono con el objetivo de parecer lo más veraces posibles

.

CÓMO DETECTAR EL FRAUDE

.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta aseguran que el mensaje es fácil de detectar ya que - además de la actitud sospechosa del mismo – contiene ciertos errores ortográficos y de redacción debido al uso de traductores automáticos.

Además, también puede ser detectable cuando – justo al rellenar los datos personales – se observa que el importe de los supuestos gastos de envío aumenta a 2.99 euros. Tras rellenar los datos bancarios, la supuesta SEUR anuncia que, a continuación, se recibirá un SMS con el código de seguimiento.

👉 Los mensajes de Correos que te avisan de un falso paquete retenido en aduanas son un timo

Sin embargo, este nunca termina de llegar ya que, al haber realizado el pago, los delincuentes ya han conseguido los datos bancarios de las personas sin dejar prácticamente rastro. Una técnica muy utilizada por este tipo de piratas que consiguen engatusar a muchas personas al suplantar a una empresa de distribución importante en donde piden pagar precios muy pequeños.