Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UN BILLETE DE TREN ES MÁS CARO QUE UNO DE AVIÓN

Dos amigas británicas quedan en Málaga porque les sale más barato que coger el tren

Zara y Lucy son dos jóvenes que residen en Birmingham y Newcastle, respectivamente, que decidieron viajar a Málaga porque era más económico que coger el tren en su país para encontrarse en una de las dos ciudades.

@europa_fm | Barcelona | 16/01/2017

Lucy Walker y Zara Quli

Lucy Walker y Zara Quli / Metro

Zara Quli es una chica de Birmingham y Lucy Walker es otra joven de Newcastle, ambas son amigas pero quedar es complicado porque desplazarse en tren tiene un coste bastante elevado. Pero estas jóvenes británicas tenían ganas de verse y encontraron una alternativa mucho más barata: viajar al extranjero.

Y es que según ha explicado Lucy, les salía mucho más a cuenta coger un avión a Málaga y volar a 2.000 kilómetros que viajar en tren para recorrer los 320 km que separan sus ciudades. El billete de avión, de ida y vuelta, con las tasas incluidas, desde Newcastle les costó unas 20 libras, que equivalen a casi 23 euros, y desde Birmingham unas 55 libras, 62 euros. Y, en cambio, los precios del tren en Reino Unido son bastantes más altos y, si no reservas con varias semanas de antelación, no te sale rentable. Asimismo, estas chicas también han relatado que tenían la opción de ir en autobús pero el precio era de unos 51 euros y tardaba unas 7 horas.

Así que finalmente, Zara y Lucy decidieron encontrarse en Málaga, donde pasaron 3 días de vacaciones, la primera vez que estaban juntas en España, aunque Lucy estuvo de Erasmus en Granada, donde también viven unos familiares.

Ranking de artistas